Aduriz: «Me hacía muchísima ilusión fichar por el Valladolid». Promete pelear por un puesto de titular

El Real Valladolid 2004-05 va tomando forma. El segundo fichaje, Aritz Aduriz, fue presentado ayer viernes y viene a completar una delantera que contará con Sergio Pachón, Roberto Losada y el propio Aduriz. El siguiente en llegar podría ser otro delantero, con quien el Valladolid parece tener un acuerdo. El recién llegado tiene 23 años y procede de la cantera del Athletic de Bilbao con cuyo primer equipo debutó en Primera y el año pasado jugó en Segunda B con el Burgos. Buen rematador, también mostraba su predisposición para crear jugadas: Lo que mejor puedo hacer es terminar la jugada, pero este año también he jugado más retrasado y por eso intento hacer más cosas.
Su buena campaña en Segunda B llamó la atención del Valladolid, que ya le seguía hace tiempo: Ya hablaron conmigo cuando acabó la temporada, y a mí me hizo mucha ilusión la posibilidad de venir a un club como este, ademas se mostraron muy serios y me agradó su interés. Había otras posibilidades por ahí, pero me decidí por el Valladolid. Es un equipo de Primera que este año estará en Segunda, con la exigencia del ascenso, que es lo que se les va a pedir a los jugadores. Intentaremos regresar a Primera este año, sé que ese es el reto y que no sera fácil, pero creo que el Valladolid es un club que debe y merece estar ahí y pondremos todo de nuestra parte para conseguirlo.
Por otro lado, el capitán del equipo Javier Torres Gómez renovó un año más con la entidad pucelana. El jugador, que cumplirá 35 años, se convierte en uno de los cinco jugadores que más campañas ha militado en el Real Valladolid, igualando a históricos como Busquet, Lesmes y Pepe Moré y siendo sólo superado por Luis Mariano Minguela que estuvo en el Valladolid durante 15 temporadas.

Link: http://futbol.as.com/futbol/2004/07/10/mas_futbol/1089440835_850215.html