En el club blanquivioleta siguen dándole vuelta al tanto anulado a Juan Villar · «Nos hemos sentido perjudicados. Es evidente que no tuvo su día», señala Portugal

Mi equipo ha hecho todo lo que debía para ganar, con mucho mérito, y rebelándose contra las adversidades, en formas de patadas, acciones no muy plausibles, y errores arbitrales. Esta tarde, nos hemos sentido perjudicados, pero lo aceptamos con deportividad. En todo caso, nos da coraje, mucho, porque nos frena en nuestra crecida hacia los objetivos». Miguel Ángel Portugal escribía el domingo por la noche en su página web estas reflexiones sobre el encuentro ante el Numancia. El técnico repitió ayer algunos pensamientos en la red social twitter: «Es evidente que el árbitro tuvo equivocaciones y no tuvo su día».

La actuación de Figueroa Vázquez no ha gustado en Valladolid. Ni al técnico, que normalmente es el más comedido de todos; ni a Roger, que llegó a decir tras el partido que el colegiado se había reído de ellos; ni al presidente, Carlos Suárez, que habló de dos tantos anulados: «He visto la tele y los dos goles eran legales». Aunque se mordió la lengua: «Si digo que la actuación ha sido adrede, nos ponen 1.500 y creo que he hecho 600 de taquilla y no me la puedo jugar. El arbitraje lo ha visto todo el mundo, no voy a opinar».

Las principales quejas de los blanquivioleta son por ese gol anulado a Villar, que hubiese supuesto el 3-2 (imagen que acompaña al texto). Incluso con esa repetición, sigue habiendo dudas. Y en caso de ellas…