El único fútbolista de Primera que cumple años un 29 de febrero • “¿De regalo? Un gol”

29 de febrero de 1988. Tal día como hoy hace 28 años nació Mikel Balenziaga. El lateral del Athletic es el único jugador de la Liga que cumple el último día de un febrero bisiesto. Así que sus cumpleaños son reducidos. Uno cada cuatro años. “Celebro más mis cumpleaños que los goles. Espero que empiece a ser al revés”, dice con una sonrisa.

El guipuzcoano espera que este año bisiesto le traiga el regalo del gol. No ha conseguido ninguno en partido oficial desde que en 2006 ascendió al filial de la Real. Son ya 302 encuentros sin marcar. “Es lo que me gustaría y también lo que quieren todos en el vestuario. Hay muchas bromas en torno a eso. Está claro que me llevaré una alegría el día que consiga un gol. No es mi función, ya lo sé, pero siempre es bonito poder celebrar un tanto propio”.

Se toma con humor la fecha de su nacimiento: “Cuando cae el 29 está claro que toca celebrarlo porque es el día. ¿Si no hay 29?…Pues tocará celebrarlo el 28 y, si se puede, también el 1 de marzo [risas]”.

Aunque sus cumpleaños sean cada mucho tiempo, ha cumplido deseos de los que se piden al apagar las velas de la tarta. Se siente afortunado por esto: “Mi sueño era ser juga- dor de Primera división y lo he conseguido. Me estoy consolidando en Primera y estoy contentísimo de poder hacerlo en el Athletic y de disfrutar cada día en este club”

Noticia: MARCA