El extremo del Espanyol prefiere apurar antes sus opciones de seguir en Primera

El Zaragoza ha acelerado en los últimos días para intentar el regreso de Paco Montañés, al que el Espanyol busca destino porque no entra en los planes de Galca, técnico del cuadro catalán. Ahora, es el conjunto zaragocista el que más está insistiendo por él, aunque en los planes de Montañés está intentar seguir en la élite, pero no va a ser fácil que lo consiga. Sporting y Levante han sido los equipos de Primera más interesados, pero la Liga apenas ha abierto la mano al club gijonés que ha podido fichar a dos defensas, Vranjes y Lichnovsky, por la lesión de gravedad de Bernardo, y que ahora trata de firmar a un delantero antes que a un extremo. En el Levante, la alternativa de Montañés es muy secundaria.

Así que el Zaragoza aguarda para ver si la operación puede llegar a buen término sobre la bocina del mercado de fichajes el lunes. Si a Montañés no le sale ninguna posibilidad en Primera, el regreso en forma de cesión a La Romareda sí puede entrar en sus planes. Otros clubs de Segunda han preguntado por su situación, entre ellos el Huesca, ya que Anquela tuvo al jugador castellonense en el Alcorcón.

El salario de Montañés en la entidad catalana ronda el medio millón de euros brutos por temporada y tiene contrato hasta 2018. Sin embargo, el interés del Espanyol en dar salida al jugador y el paso de los días puede hacer sin duda que acepte una oferta que ni siquiera llegue a asumir la mitad –de enero a junio– del salario del extremo. Por ahí y porque no se consolide ninguna oferta de Primera pasan las opciones del Zaragoza, que entiende que el regreso de Montañés sería muy bien recibido por la afición.

El futbolista arribó a La Romareda en el 2012 procedente del Alcorcón. En su primera campaña fue absolutamente indiscutible para Manolo Jiménez, ya que jugó las 38 jornadas de Liga y cuatro partidos de Copa, anotando seis goles, cinco en el campeonato liguero. El Zaragoza hizo un esfuerzo económico para que continuara tras el descenso a Segunda en junio del 2013 y Montañés se quedó a las órdenes de Paco Herrera. Su segundo curso, tanto a las órdenes de Herrera como de Víctor Muñoz, fue más gris, porque se esperaba que fuera uno de los baluartes para retornar a Primera. Jugó 36 partidos y anotó tres dianas.

Montañés hace las maletas con destino a Barcelona a finales de julio del 2014 en una operación conjunta con Álvaro que supuso 2,5 millones para las arcas zaragocistas, un ingreso imprescindible desde el lado económico para el club. El curso pasado jugó Montañés 25 partidos de Liga (1 gol) y 3 de Copa con Sergio González, que apenas contó en el inicio de temporada con él, situación que no ha cambiado con Galca (255 minutos en Liga).

Link: http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/deportes/narcis-julia-negocia-regreso-montanes-final-mercado_1083901.html