Iniciar un año hacemos nuevos propósitos como perder peso, dejar de fumar o aprender un idioma. Cada uno tiene sus propias metas y, en el caso del Real Valladolid, cada aficionado podría elaborar su propia lista para 2016; estos son los objetivos que me gustaría que cumpliese nuestro Pucela:

1. Volver a ilusionarnos: Tras varias temporadas agridulces en las que no se encadenan tres o cuatro buenos partidos urge volver a motivar al personal. Que ahora solo acudan a Zorrilla siete u ocho mil fieles habla por sí solo.

2. Regresar a Primera: Es muy difícil, pero el objetivo del Valladolid siempre tiene que ser, al menos, luchar hasta el final por estar en la máxima categoría. Lo demás es un fracaso.

3. Encontrar al goleador: Para ganar partidos hay que marcar goles. O Rodri o Rubio se entonan o debe llegar un 9 que ofrezca efectividad.

4. La defensa como seña de identidad: Suelen ser los equipos unidos, seguros y que conceden pocos goles los que ascienden. Muchos no pensaban que echaríamos tanto de menos a gente como Rueda o Valiente.

5. Encontrar otro ‘arquitecto’: Pasan los años, llegan nuevos centrocampistas y siempre acaba jugando Rubio. Álvaro es un grande, pero los años pasan y el Valladolid necesita otro medio que organice y mande.

6. Los veteranos deben dar otro paso al frente: La carrera de gente como Óscar o Alfaro está llena de altibajos. El Valladolid necesita que esos líderes den ejemplo, luchen y saquen a relucir su calidad de manera regular.

7. Definir qué hacer con la cantera: No descubro nada si digo que hace mucho que el segundo equipo no aporta, salvo excepciones, jugadores para la primera plantilla. Aquí entramos en el debate de siempre: ¿No valen o no les dan oportunidades? La cantera en Valladolid sigue sin tener claro su papel.

8. Cuidar a la afición: Seguir apostando por iniciativas como acudir a colegios, hospitales o acercar al equipo fuera de Valladolid capital. El club pierde masa social y necesita modernizar cuestiones como su ‘merchandising’, crear un carnet de simpatizante…

9. Volver a ser un grande entre los modestos: Hemos pasado de ser un clásico de Primera a sufrir ante conjuntos como la Ponferradina o el Llagostera. Preocupante.

10-Proyecto, proyecto y proyecto: No estaría mal construir a largo plazo. Dentro de las posibilidades económicas habría que sentar las bases para algo a largo plazo. Las cesiones y retales son pan para hoy.

Link: http://realvalladolid.elnortedecastilla.es/noticias/201601/12/propositos-para-2016-20160112183233.html?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter