El central bielorruso cree que no disputa los suficientes minutos en el conjunto blanquiazul y ha puesto sobre la mesa una posible salida del club si no comienza a jugar más bajo las órdenes de Javi Gracia. Durante estas semanas, las conversaciones se han ido sucediendo para vislumbrar el futuro del jugador.

Sigue el run run habitual en la entidad malacitana sobre estas fechas. Son muchas las posibilidades que baraja el club sobre las altas y bajas de jugadores en el mercado, pero lo cierto es que hasta ahora, ha habido muy poco movimiento en las filas blanquiazules. Otro futbolista más que se suma a la larga lista de posibles salidas es Egor Filipenko. El central bielorruso llegó al equipo hace un año, y desde entonces, ha ido jugando con cierta regularidad pero no ha llegado a asentarse por completo en la titularidad. Por ello, y debido a la reciente falta de minutos, que se ha acrecentado con la vuelta de Camacho y el buen estado de la defensa malaguista, Filipenko podría abandonar el equipo.

Sin embargo, Javi Gracia continua convocando a Egor para sus partidos, por lo que sigue contando con él. Los últimos encuentros en los que estuvo Filipenko, se desenvolvió muy bien y completa los partidos con gran nota. Inlcuso cuando ha tenido que funcionar de pivote en la medular junto a Recio para suplir la lesión de Camacho. Así mismo, el Málaga no posee un gran número de centrales en liza, y no está en los planes de Arnau y compañía fichar a un central en el mercado de invierno.

De esta manera, el club ha estado en contacto con frecuencia estos días con Filipenko para retener al central. El Málaga tiene aún taras pendientes con Tissone, Espinho, Tighadouini u Horta en sus intenciones de marcharse, como también con las pretensiones de otros conjuntos de hacerse con los servicios de algunos de los integrantes de la plantilla, como Kameni o Amrabat, ambos tentados por el Watford inglés. La lista de jugadores debe reducirse, pero no en la defensa, por lo que Filipenko deberá decir no a equipos como el Real Valladolid u otros extranjeros que solicitan su fichaje.

Link: http://www.vavel.com/es/futbol/malaga/590106-filipenko-podria-abandonar-el-malaga-cf.html