La Directiva blanquivioleta asegura que el número de aficionados registrados esta temporada es similar al de campañas anteriores en Segunda división

Además de la decepción de dejarse dos puntos en el empate ante el Elche, el Valladolid tuvo otra consecuencia negativa del choque disputado el pasado sábado en Zorrilla. Los 7.239 espectadores que asistieron al encuentro, se han convertido en la peor entrada del feudo blanquivioleta en lo que llevamos de temporada y confirma la preocupante dinámica que mantiene la afición vallisoletana con el equipo.

La distancia entre la grada y los jugadores ha ido creciendo con el paso de las jornadas. Las malas sensaciones no se reducen únicamente al último encuentro de Liga. Con cerca de 12.000 abonados, el Valladolid sólo ha superado en dos ocasiones los 10.000 espectadores, y en ambos casos por situaciones muy puntuales. En la 18a jornada, disputada ante el Tenerife el pasado 20 de diciembre, el club vallisoletano aprovechó la proximidad de las fiestas navideñas para regalar cerca de 3.000 invitaciones, logrando la mejor entrada de la temporada con 12.811 aficionados. Anteriormente, en la 8a jornada, la visita del Oviedo llegó acompañada por más de 2.000 seguidores oviedistas, que elevaron el número total de espectadores en las gradas de Zorrilla hasta los 11.103 aficionados.

La realidad de esta campaña es que se mantiene una media de asistencia de 9.000 espectadores. Un 25% de los abonados del club no acuden a su localidad cada fin de semana. Con el paso de la temporada estos datos se han vuelto más preocupantes, hasta alcanzar el pasado sábado la peor entrada de la temporada.

Desde las oficinas de Zorrilla concluyen que se mantiene la dinámica de temporadas anteriores, por lo que no se han encendido las luces de alarma. Así lo mantiene el director general del club, Jorge Santiago: “No son cifras menores que otros años en Segunda división, con el condicionante de que esta temporada tenemos menos abonados que la campaña anterior. Lo del último encuentro se puede considerar normal, teniendo en cuenta el día tan desapacible que hizo”.

Noticia: MARCA