SE REENCUENTRAN seis años después en el conjunto pucelano • No se separaron durante el ensayo de ayer

Borja Fernández abandonó el Real Valladolid en 2010. Seis años después regresa a la que es su casa, pero donde han cambiado muchas cosas, salvo una. Desde ya sigue teniendo de compañero de viaje a Álvaro Rubio. Los dos han mantenido su amistad durante este tiempo, gracias a las nuevas tecnologías, y ahora vuelven a reencontrarse desde que en aquella tempo- rada 2006-07, la de ensueño para la entidad blanquivioleta, lograron un ascenso a Primera división de récord a las órdenes de Mendilibar.

Una amistad que sigue vigente como se pudo confirmar durante su primera sesión de entrenamiento, don- de no se despegaron. Una vez más, el ascenso sigue siendo el objetivo para esta campaña. “Habrá que lucharlo mucuanto antes. Incluso en el puesto de central, donde jugó la pasada campaña en varias ocasiones en Eibar, y donde siempre se ha desenvuelto bien.

Las necesidades del conjunto blanquivioleta motivan que quizás tenga que ocupar esa posición. “Puedo jugar de defensa central o de mediocentro, estoy más acostumbrado a hacerlo en el centro, pero yo lo que quiero es jugar y si es para jugar y aportar, encantado y donde sea”, aseguró en su presentación. Del resto de sus compañeros destacó “la intensidad con la que juegan”.

De momento ha firmado por seis meses, mientras que “su continuidad dependerá de los resultados, como la mía”, apuntó el director deportivo, Braulio Vázquez. El orensano hace un mes que no compite, su última presencia fue en la liga india, pero aseguró que se ha entrenado durante las dos últimas semanas para estar a disposición del entrenador.

Noticia: MARCA