Hace un año, VAVEL anunció que el Getafe había fichado a Fernando Aristeguieta, futbolista que nunca llegó a firmar por el club madrileño y que en este año ha estado jugando en la liga americana en las filas del Filadelphia. Aquí la noticia de hace un año: 

No ha tardado mucho el Getafe en moverse en el mercado invernal. Ante el aluvión de bajas, el club del sur de Madrid ha confirmado recientemente el fichaje del delantero venezolano Fernando Aristeguieta. El punta pasó reconocimiento médico y ya ha completado dos sesiones de entrenamiento con el equipo. Aristeguieta reforzará la delantera, parcela que hasta ahora y tras la operación a Babá sólo tenía a Álvaro Vázquez como integrante. De momento llega cedido hasta final de temporada por el Nantes, club de la primera división francesa, pero al final de temporada se valorará su continuidad en el Getafe.

El venezolano es un rematador nato. La firma de Aristeguieta (Caracas, Venezuela, 1992) supone para el Getafe la incorporación de un “9” al estilo más puro. Con un físico perfecto para la posición, 1,88 de altura, gran remate de cabeza y buenos movimientos de desmarque y anticipación, el pelirrojo es un delantero de área de los de toda la vida. De los que tienen el fusil cargado y no dudan en disparar todo lo que se pasee por sus dominios. Pero Fernando tiene más, es un hombre con calidad y buen golpeo. De hecho y pese a su altura ha ocupado en ocasiones la posición de segundo punta o mediapunta, más encargado de generar peligro que de materializarlo.

Sus números le referendan; Aristeguieta ha hecho 46 goles en los 107 partidos oficiales que ha disputado en su carrera. De ellos, logró 35 en las cuatro temporadas que jugó en Venezuela, en el Caracas (en 85 partidos). Con estas cifras llamó la atención del Nantes francés, que lo incorporó a sus filas en la tempoada 2012/13. Allí se convirtió en uno de los mayores artífices del ascenso del club a la Ligue1. 8 goles en 17 partidos para un chico de 21 años recién llegado a Europa. Sin embargo, tras ese ascenso a Ligue1 el delantero dejó de contar para el preparador del Nantes, y ello ha provocado su salida rumbo a Getafe.

Pese a su juventud (22 años), Aristeguieta ya ha sido llamado por la selección nacional de su país, Venezuela. Ha disputado tanto partidos amistosos como oficiales, anotando un gol frente a El Salvador en 2011. Fernando se convierte así en el segundo internacional venezolano en vestir la elástica azulona, tras Miku, debiendo desempeñar la misma función como hombre gol del equipo.

Link: http://www.vavel.com/es/futbol/getafe-cf/435202-el-getafe-firma-a-aristeguieta-delantero-internacional-por-venezuela.html