El Real Valladolid ha preguntado al Betis por 5 de sus futbolistas que tienen el cartel de transferibles en este mercado de invierno: Jorge Molina, Vincenzo Rennella, Javier Matilla, Amro Tarek y Álvaro Vadillo.

La dirección deportiva del Real Valladolid ha puesto sus ojos en este mercado de invierno en el Real Betis, equipo de la Liga BBVA que en principio dará la baja a 4-5 futbolistas de su plantilla. Braulio Vázquez ya ha mantenido contactos con el Director Deportivo del Betis, Eduardo Maciá para intentar lograr la cesión de alguno de los futbolistas con los que no cuenta el Betis para primera división. Los nombres que han salido en las negociaciones han sido los siguientes: Jorge Molina, Vincenzo Rennella, Javier Matilla, Amro Tarek y Álvaro Vadillo.

El Real Valladolid tiene como primera opción para la delantera al delantero riojano del Athletic Club Borja Viguera, pero en el caso de complicarse su cesión, Braulio Vázquez maneja ya varios opciones y dos ellas se encuentran en el Betis: Jorge Molina y Rennella. Ambos fichajes se antojan complicados, ya que Jorge Molina no tiene intenciones de salir del Betis, además de que el Córdoba podría haberse adelantado al Pucela en caso de que se produjese su salida. En cuanto al italiano Rennella, su representante ha reconocido que le buscará salida en Primera División o en el extranjero, lo que complica su llegada a Zorrilla. El Levante podría haber preguntado por Vincenzo.

El Real Valladolid podría tener ya cerrado la cesión de Amro Tarek, uno de los futbolistas que ofreció el Betis al Real Valladolid, pero como no se encontraba en la lista de prioridades de Braulio Vázquez no se llegó a ofertar por el. El defensa apunta a que llegará cedido al Friburgo alemán. La intención del Real Valladolid es conseguir la cesión de Borja Ekiza o de Pablo Íñiguez.

Otro de los nombres que han salido a la palestra en la conversación mantenida por los directores deportivos es el de Álvaro Vadillo. El extremo del Betis no entra dentro de los planes prioritarios del Real Valladolid, ya que la posición de extremo no es lo que busca Braulio actualmente en el mercado de fichajes. Saldrá del Betis, y el Real Valladolid podría ofertar por el en el último momento del mercado de enero.

El otro futbolista que se encuentra en la agenda de Braulio, y que podría llegar a Pucela tras conseguir los fichajes del delantero y del defensa es el centrocampista Javier Matilla. El Betis quiere cederle para que vaya cogiendo ritmo de juego en un equipo de segunda. El Real Valladolid podría intentar cerrar su cesión a mediados de enero. Equipos como Mallorca o Almería también han preguntado por su situación.