La reunión que mantuvo la plantilla del Real Valladolid antes del entrenamiento del martes tuvo también la presencia del presidente del club blanquivioleta que, cara a cara con los futbolistas, exigió un punto más de carácter para sacar al equipo del pozo.

“Yo no he jugado al fútbol ni en el recreo pero, como dicen los jugadores, los trapos sucios se lavan dentro del vestuario. Y ahí es donde quedarán. Creo que tiene que haber muchas cosas más, sobre todo más hambre y un poquito más de autoexigencia. Con eso creo que daremos el nivel”, explicó Carlos Suárez sobre la reunión.

En este mismo sentido, el máximo accionista del club blanquivioleta también habló abiertamente del ascenso a Primera como único objetivo para la presente temporada: “Parece que si lo dices te metes presión, pero es que nuestro club se llama Real Valladolid, estamos en una ciudad de 330.000 habitantes, y tenemos que tener la exigencia que nos da nuestro nombre y lo que representamos. Ya es momento de poner menos excusas y de que todos demos el nivel que tenemos que dar. Representamos a una institución que tiene que estar por encima de nosotros”.

Optimista pese a todo


Suárez prefiere ver el vaso medio lleno: “Estamos a siete puntos del sexto clasificado y hay que mirar siempre hacia arriba. Es verdad que tenemos un equipo de calidad, que no está dando el nivel, pero que en los últimos partidos ha jugado mejor al fútbol. Nos ha faltado algo que todos tenemos claro dentro de la casa, y ya es el momento de ponerlo encima de la mesa, de intentar explotarlo y que el club al final esté donde tieneque estar”.

El presidente tiene claro que la remontada del equipo tiene que cimentarse con un Zorrilla sólido: “Los dos últimos partidos en casa han sido bastante negativos, y donde está nuestra gente, esos 12.000 que nos apoyan a muerte, es donde tenemos que empezar a dar el callo”.

Noticia: MARCA