Noticia publicada en El Diario de Valladolid de El Mundo por Arturo Alvarado


El equipo blanquivioleta es el mejor de Segunda desde el cambio de técnico hace cuatro jornadas / Con Garitano fue el cuarto peor

El juego del Real Valladolid de Portugal no ha acabado de convencer hasta su cita con el Zaragoza. Y con cuatro jornadas a sus espaldas, aún es muy pronto para hablar de tendencias. Pero no de impresiones. Y la numérica que ofrece el conjunto pucelano es muy positiva respecto a la etapa de Garitano.

Desde que el burgalés dirige al conjunto pucelano, no sólo no ha perdido sino que es el mejor de Segunda. Únicamente la Ponferradina le iguala en puntos (8 de 12 posibles) y con la misma diferencia de goles (+3) pero con dos más en contra (3 y 5). Ninguno de los primeros clasificados ha podido igualar estos registros. Los líderes Osasuna y Córdoba suman 4 en este lapso, la mitad que los de Zorrilla. La revelación Mirandés (3º) ha logrado 7, mientras que el invicto en siete partidos Zaragoza (4º) se ha hecho con 5. El mérito albivioleta es que de estos cuatro encuentros con Portugal, dos han sido frente a estos dos últimos equipos, a los que ha derrotado.

La comparación con Garitano, que dejó al equipo en puesto de descenso (19º) es por el momento muy favorable a Portugal. El Real Valladolid sumó con su primer técnico 9 puntos de 27 posibles. Un 33%. Con el burgalés lleva 8 de 12. Un 66%, justo el doble. Éste ha conseguido un punto menos en cuatro partidos que los sumados por el vasco en nueve.

Osasuna será el domingo una excelente piedra de toque para comprobar si la evolución de la escuadra albivioleta no se queda en un simple buen comienzo. Porque la proyección de esta dinámica (pese a que las derrotas llegarán) en la Liga invita a pensar en que pueda ocupar los puestos nobles de la clasificación, en una temporada con muchísima igualdad.

Link: http://www.diariodevalladolid.es/noticias/deportes/portugal-arranca-lider_36728.html