Jonathan Pereira, delantero del CD Lugo, afirmó que el Valladolid «está llamado otra vez a luchar por ascender» a la Liga BBVA

Jonathan Pereira, delantero del CD Lugo, afirmó este jueves que el Valladolid, en el que militó la temporada pasada cedido por el Villarreal y al que se medirá el domingo, «está llamado otra vez a luchar por ascender» a la Liga BBVA.

«A todos los equipos en los que he estado, caso del Valladolid, les guardo un cariño especial. Es una pena que el año pasado no se consiguiera el objetivo del ascenso. Este año están llamados otra vez a luchar por ascender y les deseo lo mejor», comentó en rueda de prensa.

El futbolista gallego aseguró que el conjunto castellano-leonés ha «hecho bastante buen equipo para intentar» de nuevo el ascenso, aunque ya ha tenido que cambiar de entrenador esta temporada por los malos resultados. «Poco a poco tienen que ir adaptándose los jugadores y el entrenador y creo que el Valladolid va a ir mejorando y, al final, va a estar luchando por los primeros puestos», indicó.

Del Lugo, que aventaja en cuatro puntos al Valladolid en la clasificación y está a uno de la promoción de ascenso, Jonathan Pereira reconoció que «nadie esperaba estar tan bien». «Es una oportunidad que tenemos. Si seguimos compitiendo, podemos estar ahí arriba», indicó sobre la posibilidad de acabar la temporada en esas posiciones que dan acceso a luchar por el ascenso.

En este sentido, indicó que «la categoría» esta temporada «está muy abierta y el equipo más regular o fiable puede meterse arriba». No obstante, advirtió de que en la Liga Adelante «pierdes dos partidos y del sexto puesto te vas al decimoquinto».

Con todo, explicó que «las sensaciones» que tienen los rojiblancos de cara al partido del próximo domingo con el Valladolid «son buenas» porque en el Anxo Carro, escenario del choque, están «siendo bastante regulares». «En casa hacemos mejores partidos que cuando jugamos fuera.

El equipo está trabajando bien y cada semana intentamos mejorar los errores que vamos cometiendo. Tenemos muchas ganas de seguir arriba y esperemos sacar un buen resultado», apuntó. Sobre su participación en el Lugo, al que llegó como agente libre cuando ya se había cerrado el mercado invernal, se mostró «contento».

«Estoy jugando bastante, el equipo está haciéndolo bastante bien y no hay queja posible. En casa participó mucho más en el juego. La forma de jugar me beneficia más que cuando jugamos fuera», sostuvo.

Respecto a su posición en el campo advirtió de que, como delantero que es, «cuanto más cerca» juegue del «área rival, mucho mejor» porque «más peligro» va a «crear». «Ahora me toca jugar en banda y no queda otra que adaptarse», señaló el jugador del Lugo, que ha marcado dos goles en diez partidos, siete de ellos como titular.

Link: http://www.sport.es/es/noticias/liga-adelante/jonathan-pereira-valladolid-esta-llamado-otra-vez-luchar-por-ascender-4705655?utm_source=rss-noticias&utm_medium=feed&utm_campaign=liga-adelante