Quiere rebasar su mejor marca personal, conseguida hace dos años con el Lugo

Óscar Díaz tiene marcado a fuego un reto personal para la temporada de su debut en el Numancia: conseguir su mejor registro histórico goleador. A sus 31 años, el delantero madrileño tiene el objetivo de superar los 15 goles que anotó en el curso 2012-2013 en las filas del Lugo. «Intentaré marcar el máximo número de goles posible y, si es posible, superar mi récord personal. Fueron 15 en el Lugo y es un objetivo. Se me ha fichado para meter goles e intentaré meter todos los que pueda», aseguraba a HERALDO el pasado jueves con ambición.

Díaz apostó este verano por Soria en busca de la tranquilidad que le ha faltado en los últimos cursos y cree que así, de la mano de la tranquilidad, podrá alcanzar su máximo rendimiento. De superar los 15 goles que anotó en Lugo, además de catapultar al Numancia a la parte alta de la tabla, Óscar igualaría o rebasaría el registro de Sergi Enrich en el curso pasado (16). El récord anotador en una temporada en el Numancia sigue en manos de Javi Moreno y las 18 dianas que celebró en la 98-99.

Después de los 15 goles que anotó Óscar en el Lugo en la 12-13, su siguiente mejor marca la consiguió en el Xerez (6). Además, anotó 4 en Primera con el Almería (2013-2014) y su último dato son los 2 que logró en el Valladolid (2014-2015). En Soria, la apuesta del madrileño es clara: ayudar al equipo con su mejor versión futbolística y goleadora. Más allá de los goles, Óscar es un futbolista completo que también puede jugar en banda o en la mediapunta, colaborando con asistencias y juego asociativo. Eso sí, su posición preferida es delantero centro. «Me gusta jugar de delantero. El míster ya lo sabe. Pero todo son circunstancias. Puedo jugar en banda, lo he hecho en equipos anteriores y no tengo problema, pero donde más a gusto estoy es arriba», explicaba.

Arriba, en la punta de ataque, Óscar tendrá que competir con Álex Alegría y Dani Aquino por ser la referencia. Una competencia que ve positiva para el grupo: «La competencia siempre es buena. Si solo hay un jugador por puesto, el jugador se acomoda y no entrenas igual y el rendimiento baja. La competencia siempre es buena para el grupo. Además, somos tres delanteros diferentes. La idea de la dirección deportiva era no tener jugadores iguales en el mismo puesto. Que cada uno tenga que aportar lo suyo. Yo intentaré aportar mis cosas, Álex otras y Dani otras. Luego ya el míster decidirá a quién pone», argumentaba.

Link: http://www.heraldodesoria.es/noticias/deportes_soria/futbol_soria/cd_numancia/2015/08/04/oscar_diaz_marca_como_objetivo_superar_los_goles_430907_1511029.html