Alfredo Ortuño es el delantero elegido por Braulio para ocupar el puesto de «9» en el equipo blanquivioleta, hasta el mismo entrenador Gaizka Garitano ha reconocido que se está hablando tanto con el jugador como con la U.D. Las Palmas para intentar traer al futbolista. Pero tanto Braulio como Gaizka saben que su cesión se antoja muy complicada, a día ed hoy hay tres puntos que dificultan su llegada y mucho tendría que cambiar para que Alfredo vistiera de blanquivioleta:

Primer Problema: LA FICHA DEL FUTBOLISTA


Alfredo Ortuño está cobrando cerca de los 600.000 euros, cantidad inviable para el Real Valladolid e incluso para cualquier equipo de la Liga Adelante. El Real Valladolid no puede acercarse a esa cifra y las negociaciones en torno a su ficha se antojan muy complicadas, ya que para que Ortuño vistiese la blanquivioleta debería de rebajarse y mucho su ficha, situación que a día de hoy no pasa por la cabeza del futbolista.

Segundo Problema: LAS PALMAS PIDE 200.000€ POR LA CESIÓN DEL DELANTERO

El coste de la cesión no sería gratis, ya que una de las condiciones que pone el club canario es la de cobrar cerca de 200.000 por la cesión del futbolista, cantidad a la que por supuesto el Real Valladolid tampoco estaría por la labor de llegar. El Valladolid no negociaría la cesión del futbolista si cuesta dinero, ya que entienden que su ficha sería la más alta de la plantilla. Las Palmas si entraría a negociar esta situación, pero exigiendo un mínimo por la cesión del delantero.

Tercer Problema: MUCHA COMPETENCIA POR EL FUTBOLISTA

Hay muchos equipos de la Liga Adelante interesados por el futbolista, a los ya conocidos Zaragoza, Girona y Lugo, se les ha sumado a última hora el Leganés, equipo que podría poner unas condiciones similares o incluso superiores a las del Real Valladolid dada la inyección económica que han insuflado al club. Hasta la fecha la mejor oferta es la del Real Valladolid, pero el Leganés en principio superaría a oferta blanquivioleta.

Con estas situaciones, que se deben de negociar e intentar llevar por el buen camino, se antoja muy complicado que a día de hoy Alfredo Ortuño pueda recalar en el Real Valladolid, Braulio Vázquez intentará tensar la cuerda como ya hizo la temporada pasada intentando cerrar su cesión a final de pretemporada que las condiciones podrían haber cambiado y mucho.