Con contrato en vigor el Real Valladolid mantiene en su nómina a 12 futbolistas: el portero Mariño, que vuelve tras cesión en el Levante U.D., aunque el Real Valladolid sigue obligado a cederlo a un equipo de Primera división si llega esa petición; los defensas MariñoChica, Jesús Rueda, Marc Valiente y Bergdich (regresa tras cesión al Génova); los medios centros Álvaro Rubio, André Leao y Timor; y los medias puntas Óscar, Jeffren, Alfaro y Omar.

Las las bajas de Javi Varas, Raúl, Chus Herrero, Samuel, Peña, Sastre, Mojica, Hernán Pérez, Jonathan Pereira, Óscar Díaz, Roger y Tulio de Melo han dejado la plantilla lista de efectivos, según el club alguna de estas bajas podría continuar en el club tras hablar con ellos en estos días. Hay que recordar que de los 12 futbolistas con los que cuenta actualmente el Real Valladolid, la mitad tienen todas las papeletas para salir este verano ( Marc Valiente, Rueda, Jeffren, Omar Ramos, Bergdich y Mariño), lo que dejarían al Real Valladolid con tan solo 6 futbolistas.

Lo cierto es que en los próximos días en cuanto se haga oficial la llegada de Garitano, llegaran varias incorporaciones rápidamente al Real Valladolid si no se tuercen las negociaciones con: Samuel Llorca, Renzo Zambrano y Juan Villar. Además se negocia con Tulio de Melo y Óscar Díaz para que continúen en el club una temporada más.