El portero está en la lista de transferibles, pero podría suceder cualquier cosa tras una conversación que tiene pendiente con Braulio. Su futuro a día de hoy es una incógnita. 

Uno de los futbolistas transferibles de la plantilla blanquivioleta, Diego Mariño si se encuentra entrenando con el resto de compañeros del equipo, a diferencia del resto que están en el mercado (Bergdich, Valiente, Rueda, Omar y Jeffren) que ni si quiera han comenzado la pretemporada con el Real Valladolid. Los cinco futbolistas nombrados tienen las horas contadas tal y como informó el Real Valladolid en su página web con la siguiente frase: «Los otros cinco futbolistas restantes, cada uno con su caso particular, tienen situaciones personales y/o profesionales que deben resolver en breve y el Club ha considerado que lo más oportuno es que retrasen su incorporación al equipo, aunque es muy probable que alguno de ellos, de mutuo acuerdo con el Real Valladolid, pueda emprender una nueva etapa en su carrera deportiva». Mientras que de Mariño tanto el club como Braulio Vázquez hablan de forma distinto, desde el Valladolid pretenden buscar una salida del gallego, pero no descartan que continúe en el Real Valladolid, tal y como ha dicho hoy Braulio en rueda de prensa: «Él sabe que lo hizo mal, pero es una buena persona. Es cierto que estamos buscando un portero, trataremos el tema con él en su momento».

A día de hoy Mariño está contando para el Real Valladolid al menos en Pretemporada, de momento no ha llegado ninguna oferta de cesión al Real Valladolid, pese a que se conozca el interés del Rayo Vallecano. El futuro del portero está en el aire, y gran parte de lo que suceda con Mariño tendrá que ver con la conversación que mantenga con el Director Deportivo del Real Valladolid Braulio Vázquez.