El guardameta gallego desconoce si seguirá en el Levante o regresará al conjunto blanquivioleta • Volvería tras una polémica salida

El Valladolid podría tener portero ya. Con la continuidad de Javi Varas en el aire —tiene dos años más de contrato, pero una cláusula que le deja libre, si el equipo no jugaba en Primera— quizá Braulio Vázquez, director deportivo del club, no tenga que buscar muy lejos para cubrir con solvencia la portería blanquivioleta.

De hecho, el día 30 de junio concluye la cesión de Mariño al Levante. El portero, que se encuentra de vacaciones, sabe que,a día de hoy sino cambian mucho las cosas, cuando comience la pretemporada tendrá que presentarse en Zorrilla. “Ahora mismo lo único concreto que sé es eso. Tengo contrato con el Real Valladolid y el día que empiecen los entrenamientos me presentaré allí”, resume.

Mariño, que este año ha sido titular indiscutible, todavía desconoce si el conjunto granota intentará prolongar su cesión una campaña más. “No tengo noticias de nadie. Ni del Levante para continuar,
ni del Valladolid para que me incorpore con ellos a los entrenamientos. Vivo en una incertidumbre constante”, reconocía el portero gallego, que confía en que la temporada que ha hecho, con 32 partidos como titular, sea un aval para su continuidad.

“Lucas sigue, el director deportivo también, pero nadie se ha puesto en contacto conmigo. Estoy muy contento con el año que he hecho porque me ha ayudado a crecer como jugador que era lo que pretendía”, continúa.

Sobre la posibilidad de regresar a Valladolid después de su polémica salida —vía burofax—, Mariño lo tiene claro: “No tengo ningún problema en volver al Valladolid. Allí estuve muy a gusto y si tengo que regresar, lo intentaré hacer lo mejor posible”.

El cancerbero se pone serio para recordar como fue su salida. “Sé que se montó cierto revuelo por cómo sucedió. Pero yo no lo busqué, había una cláusula en mi contrato que me daba esa opción y cuando Navas fichó por el Real Madrid me llamaron. Es verdad que fue con la pretemporada comenzada y en mala fecha, pero yo no lo busqué. Quise hacer las cosas bien, pero el club, defendiendo sus intereses, no me dejó”, resumió.

Problemas con la afición


De ahí que, de regresar, entienda que parte de la afición no esté muy contenta con él. “Me hubiera gustado explicarme bien, que todos entendieran que se trataba de una oportunidad para mí y que yo no busqué nada. Repito que estaba a gusto en el club y en la ciudad. Pero las cosas se torcieron y mi salida no fue la más idónea, así que entiendo que parte de la afición pueda estar descontenta”, puntualizó.

Sobre el frustrado ascenso, Mariño apuntó: “Es una pena que sigan en Segunda división. Tenían la mejor plantilla de la Liga y en los primeros partidos lo hicieron muy bien. Una lástima que esa regularidad la perdieran al final”, concluyó.

Noticia: MARCA