Después de vencer con contundencia al Sporting en Zorrilla, el Valladolid afronta el domingo su segundo enfrentamiento consecutivo ante un rival directo en la lucha por el ascenso a Primera, esperanzado en conseguir un triunfo que le permita optar incluso a dar el salto al liderato de la categoría.

La tremenda igualdad que hay en la clasificación en los primeros puestos de la tabla, con cinco candidatos al ascenso directo, separados por dos puntos, va a obligar este año a estar especialmente pendientes de los duelos particulares, en los que se va a poner en juego algo más que tres puntos.

Tras el empate a cero en Zorrilla de la primera vuelta, los de Rubi confían esta vez en ganar al conjunto verdiblanco, aunque para ello tendrá que vencer en un campo en el que no conoce la victoria en los siete partidos que ha disputado en Segunda división.

La voz del vestuario

Javi Varas, como voz del vestuario blanquivioleta, relativiza la trascendencia del choque ante el Betis: “Más que definitivo, es importante porque el Betis está cerca de nosotros. Decisivo será a final de Liga y siempre es mejor afrontar este tipo de partidos viniendo de un triunfo. Ni cuando conseguimos la victoria hay euforia, ni cuando perdemos es un drama. El equipo siempre mantiene la calma”.

Noticia: MARCA