El central catalán, que no veía puerta desde agosto de 2013, ha marcado cinco goles con la camiseta del Real Valladolid

Fue una de las primeras piezas del proyecto edificado en el verano de 2010 con la intención de regresar cuanto antes a la máxima categoría del fútbol nacional. Desde entonces, Marc Valiente se ha ganado la confianza de todos y cada uno de los entrenadores que han pasado por el banquillo del Real Valladolid. Antonio Gómez, Abel Resino, Miroslav Djukic, Juan Ignacio Martínez y Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ han confiado en el central catalán, que ha disputado un total de 134 partidos ligueros como blanquivioleta.

No destaca Marc por un alto ratio goleador, aunque acostumbra a celebrar una diana al menos una vez por temporada. La única campaña en la que no vio puerta fue en la del regreso a Primera, aunque compensó las estadísticas con el doblete que firmó –marcó ante Betis y Numancia- en su primer año en el Club. En 2013, ya con Juan Ignacio a los mandos, firmó ante el Getafe el que hasta ahora es su único gol la categoría de oro.

Tras algo más de 17 meses, el de Granollers volvió a saborear en El Sardinero las mieles del gol. Como siempre, a balón parado. Como siempre, en la portería orientada al norte. Por primera vez, con la pierna y no con la cabeza. Por primera vez, al segundo palo. Omar, el mismo que sacó el saque de esquina que dio origen al tanto de Marc ante el Getafe, botó el córner para la prolongación de Timor y la llegada a placer del catalán.

Link: http://www.realvalladolid.es/noticias/actualidad/09022015/El-quinto-de-Valiente/