El extremo paraguayo recién llegado al Real Valladolid, firmará un contrato de aquí a final de temporada pero ampliable a dos años más en caso de ascenso. Su contrato con el Villarreal termina en Junio, por lo que Pérez quedará libre en Junio, pero en su contrato con el Real Valladolid pone que si se asciende se renovaría al futbolista automáticamente hasta junio de 2017, en caso de no conseguirse el objetivo del ascenso, el paraguayo quedaría libre para negociar su futuro con cualquier equipo.

Una vez más Braulio se ha adelantado a varios equipos para contratar a un futbolista, y cierra una magnífica operación en caso de ascenso, redondeando aún más su buena labor de Director Deportivo desde que llegase a Pucela.

Hernán Pérez, que será presentado el lunes 2 de febrero, viene de militar la pasada campaña en el Olympiacos griego, club en el que sufrió una grave lesión de rodilla (rotura del ligamento cruzado anterior) en el mes de abril y que frenó su tremenda progresión. El futbolista paraguayo es el cuarto refuerzo invernal del Real Valladolid tras Jonathan Pereira, el portero Raúl Fernández y el delantero brasileño Túlio de Melo.