Alejandro Alfaro pasó en la mañana de este viernes por los quirófanos de la Clínica Cemtro de Madrid, donde los Doctores Pedro Guillén y Tomás González Jaén procedieron a restañar el tobillo izquierdo de Alejandro Alfaro tras una sinovitis que impedía al futbolista su recuperación tras ser sometido en noviembre a una artroscopia.

Los doctores Pedro Guillén, jefe del Servicio de Traumatología de la Clínica CEMTRO, y Tomás Fernández Jaén, jefe de la Unidad de Medicina Deportiva de la misma, pudieron comprobar en la intervención que la articulación no estaba dañada y que la infección, causada por un estafilococo, está controlada, a espera de recibir los resultados de los análisis el próximo martes.

“Pasados los meses, la herida del portal externo del tobillo no ha cicatrizado bien y el jugador perdía líquido por la continua apertura de la misma”, señaló el doctor Guillén tras la operación, que ha consistido en refrescar el portal y limpiar la bolsa sinovial de la zona. “Después hemos cerrado la herida por planos para conseguir una buena cicatrización”, aseveró el prestigioso traumatólogo.

Los médicos no se han marcado plazos para la recuperación. Primero tendrán que obtener los resultados de todas las analíticas y observar la evolución de la infección. Alfaro recibirá, por el momento, un tratamiento con antibióticos.

La sinovitis está provocada por una inflamación o irritación de la membrana sinovial que recubre las articulaciones como el tobillo. “Entre sus síntomas más frecuentes se encuentran el incremento de la temperatura articular, la hipersensibilidad o la hinchazón, ya que aumenta el líquido de la misma”, asegura el doctor Fernández Jaén, que trabajó con el doctor Guillén en la intervención, en la que estuvo presente el jefe del servicio médico del Real Valladolid, el doctor Alberto López Moreno.

Link: http://www.realvalladolid.es/noticias/actualidad/13022015/Alfaro-intervenido-satisfactoriamente-por-el-Dr-Guillen/