En las temporadas 1992/1994 un joven Ivan Rocha recaló en el Real Valladolid procedente del São Paulo F.C. brasileño para ocupar el puesto de defensa central en la zaga blanquivioleta, sus dos buenas temporadas le hicieron fichar por el Atlético de Madrid en el año 1994, donde jugó tres temporadas. Además también jugó en el Mallorca, Logroñés, Alavés, Numancia, Elche para posteriormente acabar su carrera en Brasil en el Paulista de Jundiaí de la Série “B” brasileña en 2003.

Actualmente tiene 45 años y es Agente Fifa, tiene una agencia de jugadores desde el año 2004 que lleva su propio nombre «Ivan Rocha Sports». Esta Agencia posee una página web donde explica un poco su carrera profesional, en que consiste la agencia y a los 16 futbolistas que representa siendo todos brasileños. Su futbolista estrella es el ex Sevillista Luis Fabiano.

La presentación de su Agenda queda plasmada en su página web de la siguiente forma: «Iniciamos nuestras actividades en 2004 – nuestro trabajo se basa en cuidar y administrar la carrera de nuestros clientes (atletas y entrenadores), tanto a nivel nacional como internacional. Mantenemos contacto permanente con todos nuestros socios en los distintos mercados internacionales. De este modo, nuestros clientes están siempre siendo vistos y analizados en el extranjero, para poder crecer profesionalmente. Damos prioridad a las situaciones y buscamos soluciones para que ambas partes están satisfechas; es decir, entre clubes y jugadores / entrenadores, sin embargo, siempre da prioridad a la situación del cliente, que en este caso será el jugador o entrenador. Creemos que ese aspecto es el importante, ya que podemos ponernos en la posición de jugador, debido a nuestra amplia experiencia profesional. También contamos con un asesor legal, relaciones con los medios y el asesoramiento contable, para llevar a cabo las transacciones y así facilitar la vida de nuestros clientes, de la manera más transparente posible». Presumen de que su campo de aplicación se encuentra en el mercado español, alemán, israelí, holandés, griego … entre otros.

Además también que indicar que en la página web de la Agencia se acuerda de su paso por el Real Valladolid, incluso tiene varias foto de cuando vestía la elástica blanquivioleta (Las que adjuntamos debajo).

Link: http://ivanrochasports.com.br/port/empresa.php