En verano del 2011, Jonathan Pereira tuvo un impresionante acierto goleador anotando siete de los ochos goles del Betis (cinco en la primera mitad) ante el equipo galés del Neath

Impresionante el acierto goleador de Jonathan Pereira, autor de siete de los ocho goles del Betis (cinco en la primera mitad) ante el Neath galés, un equipo muy inferior que juega en la liga local. El gallego los hizo de casi todos los colores, sobre todo con una fiabilidad en los manos a mano ante el meta rival. En la mayoría de jugadas gozó de asistencias muy favorables de Pozuelo, realmente activo en la mediapunta.

Era el tercer amistoso del Betis en tierras británicas y el rival era el más flojo de todos. El Neath cayó por 0-8, pero el paseo del Betis fue muy placentero si cabe. Mel le dio minutos a los menos habituales y éstos lo agradecieron con una presión asfixiante que se tradujo en ocasiones y un gol tras otro. Siempre bajo la rúbrica de Jonathan Pereira. Él robó balones para iniciar jugadas, hizo paredes con el fantasioso Pozuelo, regateó al portero, aprovechó errores de la zaga… Su puesto es el de delantero centro y se nota. Heptagoleador.

No dejó de pisar nunca el Betis el pie del acelerador y se llevó los aplausos de la grada del Neath, también sorprendida por el acierto del menudo gallego, que se reivindicó en el puesto más relevante del equipo bético con estos siete tantos.

Link: http://sevilla.abc.es/20110804/deportes-betis/sevi-festival-jonathan-pereira-neath-201108042239.html