Se estrenó con un ‘hat-trick’, el primero de su carrera • Ya le comparan con el menudo ariete extremeño • Advierte que puede dar más

Todas las miradas apuntaban ayer a Jonathan Pereira. Palmadas en la espalda, aplausos de la afición y portadas de los medios de comunicación. La actualidad del Valladolid giró en torno al delantero vigués que, sin embargo, dibujaba solo media sonrisa.

El jugador blanquivioleta quiere más. No considera que su actuación en el Iberostar Estadi sea la mejor de su carrera, pese a que logró por primera vez un hat-trick. “Quizá estadísticamente sí, pero creo que ha habido partidos mejores. Hay más cosas que marcar goles o dar asistencias y es participar en el juego y el domingo no lo hice del todo. Por eso creo que he tenido encuentros mejores y que puedo dar todavía más de mí”, explicó.

De sus tres goles, el primero fue el que más le gustó. “Está muy chulo. Me salió bien el control y luego la definición”, reconocía con una sonrisa, antes de explicar que no es la primera vez que le comparan con Víctor Fernández, historia del Valladolid. “Ya lo hacían en Villarreal, porque cuando estuvo él allí yo empezaba a tener minutos con el primer equipo. Para mí es un honor porque es uno de los grandes delanteros que he podido ver”,advirtió.

En el plano personal, Pereira reconoce que cada día que pasa, se hace más al ritmo de competición, muy diferente al de Primera. Aunque todavía le queda, de ahí que el domingo pidiera el cambio. “Físicamente me voy encontrando mejor, aunque más que el físico, es el ritmo de entrenamiento y competición al que me tengo que hacer porque es diferente a Primera. Estaba cansado, me costaba volver y por eso pedí el cambio porque no ayudaba en defensa”, reconoció.

Lo que sí es cierto es que la forma de jugar del Valladolid se ajusta a sus condiciones: “La gente de arriba tenemos la libertad de intercambiar posiciones y me gusta participar a la hora de dar salida al balón, buscar el último pase. Me encuentro muy cómodo con la forma de jugar del equipo”.

Noticia: MARCA