El próximo 31 de enero finaliza el plazo de fichajes en el Grupo VIII de la Tercera División. Los tres equipos palentinos en esta categoría tienen fichas libres para incorporar jugadores y están abiertos a incorporarlos, pero sólo si son buenos, bonitos y baratos y mejoran lo que hay.

El que más avanzada tiene esta opción es el Deportivo Palencia, que, como comentamos ayer, tiene en calidad de prueba al nigerino de 19 años Ganiyu Elhadji Tijani Hutmanu, que actualmente milita en las filas del Palencia 1929 de la Primera Provincial, club al que el Dépor ha pedido poder entrenar con su primer equipo a la espera de la decisión que tome el técnico Álvarez Tomé, que posiblemente sea positiva.

Su fichaje podría producirse la próxima semana, dado que este sábado el Palencia 1929 tiene un importante encuentro ante el líder de la categoría, el Cervera, y su presencia puede ser importante.  Hutmanu pertenece a un grupo de jugadores nigerinos de la Academia del Club Internacional de la Amistad que desde hace meses entrenan en El Otero con el ex técnico del Deportivo Juanjo. La normativa FIFA impide que jugadores menores de edad jueguen en equipos de otro país a no ser que convivan con sus padres. Por eso sólo entrenan si están sin equipo. No es el caso de Hutmanu, que es mayor de edad y sí puede hacerlo.

El que parece que se aleja de forma definitiva del Deportivo Palencia es el ex jugador del Real Valladolid Javi Baraja. Incluso ya no entrena con la plantilla morado, solicitud que pidió el pucelano (padrino de la cantera del Deportivo) a la espera de poder encontrar un equipo profesional. La intención de Javier Baraja es colgar de forma definitiva las botas.

Link: http://www.diariopalentino.es/noticia/ZB28D7168-0395-9A91-0A1D020849AEE450/20150123/baraja/no/jugara/deportivo/podria/fichar/hutmanu