Pasadas 18 jornadas y llegado al parón invernal, con las estadísticas en mano podemos decir que Rubi en la jornada 18 lleva exactamente los mismos puntos que Djukic en la temporada 2011/2012 cuando en el mes de Junio se certificó el asenso ganando el último partido de Play off al Alcorcón. 

En este Post analizaremos las estadísticas comparando las cifras de la temporada 2011/2012 de Djukic con las de esta temporada de Rubi. En puntos están igualados, pero hay otros parámetros que diferencian una temporada de la otra:

* Mismos puntos entre las temporadas 2011/2012

* La posición en la tabla también es la misma siendo cuartos en ambos años

* Pese a la escasez de goles en esta temporada con Rubi, el equipo lleva un gol más que en 2011/2012 con Djukic. Este año el equipo lleva 26 goles y con Djukic se llevaba 25. La última goleada por 7-0 frente al Barça B tiene mucha importancia en este tema.

* En cuanto a goles encajados, el balance de esta temporada también es mejor, ya que este año se han encajado 14 goles y con Djukic fueron 16. Este año a estas alturas se llevan dos goles menos encajados que el año del ascenso del entrenador serbio.

* Uno de los puntos a favor de la temporada 2011/2012 de Djukic, es que a estas alturas el equipo se encontraba más cerca del ascenso directo, a solo un punto, mientras que con Rubi si está a 4. Este año parece que el ascenso aún se podría pagar más caro.

* En cuanto a victorias, con Rubi se ha logrado una victoria más que con Djukic

* En cuanto a derrotas, en 2011/2012 en la jornada 18 solo se habían perdido 2 partidos, mientras que con Rubi cuatro.

Los números entre las dos temporadas son parecidos, lo que aporta ilusión y confianza para lograr este año también el ascenso, pero pese a la igualdad de números, en la temporada 2011/2012 si se notaba que existía más equilibrio y no se habían producido los altibajos que si han existido en esta temporada. La liga es muy larga, y con estos números si es posible el ascenso, por lo que desde aquí esperamos que el Pucela no deje de apretar el acelerados y que en Junio podamos decir: SOMOS DE PRIMERA.