El técnico blanquivioleta cree que, por encima del cambio de sistema, que influyó, lo más importante ayer fueron sus hombres

Rubi entró serio a la sala de prensa. Como suele hacerlo. Pero en su foro interno había alegría, mucha, y probablemente rabia contenida: «Yo estoy contento, porque cuando decía que las sensaciones eran buenas tras Leganés, el tiempo me ha dado la razón. Pero son tres puntos solo». En varias ocasiones dijo esa palabra, la de contento, y acabó con un claro «es un día para discutir pocas cosas al equipo».
Minutos antes, su homólogo, Eusebio Sacristán, había dado una de las claves, el cambio de sistema. «Creo que ha sido importante el trivote, pero sobre todo el trabajo de los jugadores. Solo dos días para preparar el cambio de sistema. El mérito es cien por cien de ellos», señaló alabando a esos futbolistas que día a día trabajan con él: «Con estos jugadores, con la implicación en el aspecto defensivo, cualquier sistema sería bueno».
El técnico, que la pasada temporada estuvo en la Masía y conoce bien cómo funciona el Barcelona, fue un poco más lejos: «Tenía claro cómo hay que jugarle. Estoy para tomar decisiones, si luego no sale bien, mala suerte, pero creía que era lo mejor para el equipo». Para añadir que era el «primer día en que hemos cambiado el sistema».
«Para el equipo supone mucho. Estábamos buscando un partido así y pensábamos que no lo íbamos a hacer nunca. Nos ha reactivado el partido de Copa», analizó sobre lo que supone la goleada para el conjunto en global.
Ayer, los suyos al fin vieron puerta. Rubi sacó datos: «Hoy -por ayer- hemos sido eficaces, haciendo 7 de 13. Más del 50% en vez del 9% en otros partidos. Era un tema de tener acierto». Y reconoció que no querían parar pese a tener el partido ya ganado: «Este es el discurso, nuestra intención es esa, aprovechar el día y disfrutar. Hay que intentarlo cuando salen las cosas de cara. No puedes renunciar».
Ahora se van a las vacaciones con otra cara. Pero, ¿llegan en buen momento? «El parón nos viene bien. Ha sido desde noviembre un mes y medio duro. Viene bien descansar porque luego no hay parón hasta finales. Y podemos disfrutar de esta victoria dos semanas en vez de una», respondió.

Eusebio. «Lo primero felicitar al Valladolid por el partido. Nosotros estamos dolidos, tristes… acabar así el último partido es muy duro, pero espero que nos sirva y reaccionemos para la vuelta», señaló un Eusebio que no quiso repetir las palabras de hace una semana, cuando criticó a alguno de sus jugadores: «No me arrepiento, era lo que sentía».

Link: http://www.eldiadevalladolid.com/noticia/Z54FD8BEF-C446-1FB4-C2420CE9F0956148/20141222/rubi/merito/es/cien/cien/jugadores