El central, ya recuperado y disponible para Rubi, aseguró ayer que en el vestuario no hay preocupación · «Si ganamos 15 partidos por 1-0 son tres puntos igual», añade el pacense

Una: «Estáis enfatizando mucho en la falta de gol. No me gusta que estéis todo el día con que falta gol, falta gol, al final nos vamos a creer que falta gol». Dos: «No podemos estar que falta gol, falta gol, falta gol… no nos beneficia». Tres: «Es todo el rato la falta de gol, la falta de gol… a nosotros nos llega a cansar la verdad». Y hasta cuatro: «Falta un delantero porque se ha lesionado uno, no porque haga falta gol. Pues que traigan seis delanteros y a lo mejor seguimos con la falta de gol…». Jesús Rueda ha vuelto. El central pacense, uno de los capitanes del Real Valladolid, vuelve a estar disponible para Rubi y vuelve a poner los puntos sobre las íes.

El defensa se mostró ayer molesto porque constantemente se está hablando de que el conjunto blanquivioleta está teniendo problemas para marcar. «En el vestuario estamos tranquilos, porque sabemos que la gente de arriba tiene gol y tarde o temprano llegarán», señaló para concluir que «llevamos pocos pero también hemos encajado pocos. Al final la Segunda es muy igualada… y a lo mejor se asciende metiendo 30 goles. Mientras estemos bien defensivamente y no nos hagan ocasiones ni goles, arriba hay gente de calidad que tarde o temprano la van a sacar».

De hecho no tiene dudas de que lo importante es ganar, por encima de si el marcador es más o menos contundente, aunque reconoce que un 2-0 o 3-0 es más cómodo que un 1-0 raspado. Eso sí, «si ganamos 15 partidos 1-0 son tres puntos igual. Este equipo tiene mucha experiencia, lo está demostrando con lesiones de gravedad y el equipo está sabiendo sobreponerse. Que ganamos 10 partidos 1-0 lo firmo… si luego ganamos 10-12 más».

Él ya está disponible tras superar una rotura de fibras en el recto anterior de su pierna derecha. La semana pasada ya se ejercitó con sus compañeros e incluso fue convocado para el encuentro ante el Recreativo: «Si Alberto (por el médico) me dice que estoy para entrenar, lo haré al cien por cien. Dios no quiera que me vuelva a romper, pero si me entreno es al cien por cien». Aunque, la pareja de centrales del pasado domingo, Samuel y Chus Herrero, le pondrán difícil su regreso al once: «Lo están haciendo bien. El otro día hicieron un buen partido. El equipo está volviendo a tener solidez defensiva, no solo la defensa sino todo, que es por donde se empieza otra vez a ir bien las cosas».

El domingo, el Real Valladolid visitará El Sadar, «un campo complicado, donde aprietan, la gente les apoya. Si sabemos jugar con eso, aguantar y llevarlos a nuestro terreno, no será un ambiente fácil para ellos. Es un campo donde se juega poco, porque no te dan tregua para jugar». Por eso tiene una de las claves para sumar la victoria: «Es importante igualarles en intensidad y que los primeros minutos no pasemos agobios y que vaya pasando el tiempo porque eso les va a perjudicar».