Jeffren Suárez cree que con su regreso al fútbol español se ha vuelto a «reencontrar como futbolista» y que en el Real Valladolid se siente que mejora «día a día».


Tras dos años en Portugal, el panorama ha cambiado para Jeffren y ahora es la figura del Valladolid, equipo que aspira a ascender a Primera división: «Hacía tiempo que quería volver a España. Estuve dos años y medio fuera que no fueron muy buenos y la verdad es que el regreso me ha hecho reencontrarme como futbolista. Por eso estoy contento al ver que cada día voy mejorando y ayudando al equipo en lo que puedo».
Jeffren, que debutó en el Barça de la mano de Pep Guardiola, se siente cómodo en Pucela y en la Liga Adelante, y como todo el plantel blanquivioleta, tiene la ilusión de volver a la máxima categoría del fútbol español: «El ascenso es el objetivo, pero no debemos tenerlo como una presión en la cabeza. Sí tenemos que tomarlo como un equipo que debe estar en la Liga BBVA y nosotros vamos a darlo todo por estar arriba, por quedar primeros o por jugar el playoff de ascenso, pero tenemos que lograr el ascenso sí o sí».
Aunque todavía no ha ofrecido su mejor rendimiento, con el trabajo diario y la confianza del entrenador, Jeffren confía en ayudar al Valladolid: «Todavía sé que no estoy al ciento por ciento, pero todos me están ayudando. El míster me está dando muchísimos minutos y la verdad que eso para un futbolista es muy importante. Día a día me estoy encontrando muy bien, en el equipo estoy muy a gusto y estoy muy contento por ello. Aunque aún me falta un poquito, yo estoy luchando por volver a mi tope».
El futbolista venezolano recuerda como «una experiencia muy bonita» su debut con el Barcelona y agradece a Guardiola aquella oportunidad «porque gracias a él y a muchos entrenadores estoy donde estoy». Respecto a Rubí, entrenador del Valladolid, Jeffren destaca que «es un entrenador que procede del Barça y que tiene las ideas que me inculcaron a mi. Me hace sentir bastante cómodo en el campo y yo disfruto con un entrenador así».

Link: http://www.marca.com/2014/12/26/futbol/futbol_internacional/venezuela/1419596508.html?a=f0de3693c26afd537c7e1276d4625fe4&t=1419600209