El retorno de Viera a Las Palmas despeja la llegada de atacante del Villarreal, que languidece cedido en el Rayo

Jonathan Pereira figura el primero en la lista de refuerzos del Real Valladolid. Un deseo que puede convertirse en realidad pronto, porque la principal oposición con que contaban los blanquivioleta para su llegada parece haberse evaporado.

Las Palmas era el gran contendiente pucelano en esta pelea por el atacante gallego. Estaba incluso dispuesto a poner más dinero encima de la mesa que los castellanos. Pero el retorno al equipo canario del delantero Jonathan Viera, cedido por el Standard de Lieja, ha aclarado muchísimo el panorama a favor del Real Valladolid.

La llegada de Pereira a Zorrilla parece más despejada, aunque no da la impresión de que sea inminente. El director deportivo blanquivioleta, Braulio Vázquez, ha hablado tanto con el jugador como con el Rayo, al que se marchó cedido en verano. Las gestiones con el Villarreal, que ostenta su propiedad, las realiza el presidente.

La labor de Braulio es ardua. Según partes que han intervenido en la negociación, «se lo está currando mucho». El jugador es el primero dispuesto a cambiar de aires con destino a la Avenida de Mundial 82 por una sencilla razón: en el Real Valladolid sabe que cuenta con más posibilidades de ser titular que en el líder Las Palmas, que posee una mayor nómina de atacantes, encabezada por el intocable Araujo, segundo pichichi de la categoría, tras el bético Rubén Castro.

Nadie asegura la inclusión en el once inicial, pero se le ha hecho ver que será pieza importante para el equipo de Rubi. No sólo en el cuadro insular la competencia en ataque es mayor, sino que el Real Valladolid está huérfano de delanteros. Jonathan Pereira cubriría la necesidad de un punta rápido, escurridizo y ágil, que no sólo vea puerta sino que también cree espacios para sus compañeros. El otro perfil de punta que busca el club es el opuesto: un delantero fuerte y alto, con poderío en el juego aéreo y que genere segundas jugadas.

El dinero es el freno para la llegada de Pereira. Su ficha es de 800.000€ y el Rayo, que lo dejará salir, no la paga entera. Incluso la parte proporcional es demasiado elevada para el Valladolid, que negocia con el Villarreal su rebaja.

Link: http://www.diariodevalladolid.es/noticias/deportes/pereira-mas-cerca-zorrilla_8604.html