El polaco fue traspasado al equipo pucelano por unos 30 millones de pesetas y llegó a jugar de libre

Se marchaba uno de los baluartes históricos de Osasuna. Era el 2 de enero de 1995 cuando el club rojillo anunciaba de forma oficial el traspaso de Jan Urban al Valladolid por unos 30 millones de pesetas. Ese año, el propio Jan Urban y el gerente osasunista Ángel Luis Vizcay viajaron a Valladolid para concretar los detalles del contrato y cerrar el traspaso.

El polaco se marchaba de Pamplona apenado, una ciudad donde reconocía querer «vivir» en el futuro y donde le habría gustado acabar su «carrera deportiva». El técnico de la época, Txetxu Rojo, no contaba con el delantero polaco, que se marchó al Valladolid en busca de más minutos.

Allí, Jan Urban disputó un total de 21 partidos con el entrenador Víctor Espárrago, marcó tres goles y llegó a jugar de libre, en una época breve de seis meses en la que coincidió con el exentrenador de Osasuna, Javi Gracia, ahora en el Málaga, que estuvo allí durante dos temporadas antes de fichar por la Real Sociedad en el verano de 1995.

Tras su paso por el Valladolid, rival de Osasuna este domingo en El Sadar (12 horas), Jan Urban se marchó al Toledo, donde marcó seis goles en Segunda División en su última temporada en España.

Este domingo, el futuro de Jan Urban volverá a estar ligado al Valladolid. Si el equipo no gana, el devenir del técnico en Osasuna podría verse seriamente en entredicho. Y, de nuevo, Urban tendría que volver a despedirse del club de su vida.

Link: http://www.diariodenavarra.es/noticias/deportes/futbol/osasuna/2014/12/11/jan_urban_ficho_por_valladolid_1995_coincidio_con_javi_gracia_186952_1027.html