El Director Deportivo del Real Valladolid, Braulio Vázquez tiene a Jonathan Pereira como primera opción para reforzar la línea de ataque blanquivioleta, y ya ha telefoneado al delantero para intentarle convencer. Según Radio MARCA el problema que se encuentra en que hay otro equipo de la Segunda División que también está interesado por el, y que a día de hoy se encuentra más cerca de ese equipo que del Pucela.

La opción que maneja Braulio para que Jonathan Pereira se decante por el Real Valladolid es que aquí va a ser titular y va a disputar prácticamente toda la totalidad de minutos, mientras que en el otro equipo (Radio MARCA ha descartado al Betis) no tendría asegurada su titularidad. Desde Radio MARCA han indicado que el futbolista se lo está pensando y que no se descarta que termine fichando por el Valladolid en este mercado de invierno.

El futbolista tiene intención de salir del Rayo Vallecas, ya que se siente desilusionado con su cesión en el club de Vallecas, incluso podría haber tenido problemas con el entrenador Paco Jémez. Tiene asumido que terminará recalando en un equipo de la Liga Adelante, pero todavía no está claro en que equipo terminará recalando.