Alvaro Antón acaba de ser padre por segunda vez. Mucho más maduro, el canterano blanquivioleta habla con cariño del Real Valladolid, donde estuvo más de diez años y donde no terminó de cuajar pese a su sobrada calidad. El mediapunta lleva tres temporadas sin pisar el José Zorrilla. El domingo le toca.
Una clásica en estos casos, ¿es especial volver a jugar en el José Zorrilla?
Sí, claro que sigue siéndolo. Aunque hayan pasado años desde que me fui, sigue siendo muy especial, porque me crié allí, me dieron la oportunidad de poder dedicarme a lo que más me gusta y eso es algo que no se olvida fácil. Para mí siempre es especial poder volver.
¿Quedarán ya pocos compañeros con los que coincidiese?
Peña, Óscar, Álvaro, Marc… seguro que alguno me dejo.
¿Habla con alguno?
No, ya desde hace unos años no. Tengo una buena relación pero ya mantener una continua, ya no.
Y, ¿en qué momento se encuentra? Casi recién recuperado de una lesión…
Me tuve que operar este verano de un quiste y un problemilla en el menisco. Fue una recuperación larguilla, de cuatro meses, en la que fui entrando en el equipo poco a poco. Ahora llevo unos partidos que he jugado de inicio. Aunque aún me falta para estar al mismo ritmo físicamente que los compañeros, pero cada vez estoy mejor y encontrando buenas sensaciones.
El gol que marcó ante el Albacete también ayudará.
Sí. Esas cosas siempre ayudan, sobre todo en el tema de confianza y sentirse bien.
¿Qué partido espera este domingo? El Recre viene también necesitado de sumar puntos.
Nosotros vamos necesitados, aparte de puntos, de sentirnos bien, de encontrar sensaciones. Veníamos siendo un equipo al que le costaban hacer ocasiones, de ser unido, trabajador… pero hemos tenido unos partidos en los que no nos han salido las cosas como queríamos y queremos encontrar otra vez la dinámica, sentirnos bien. Sabemos que va a ser difícil, que el Real Valladolid está necesitado, que le gusta llevar la iniciativa y juega bien. Nosotros tenemos que hacer muchas cosas muy bien para poder puntuar allí.
¿Sigue al Real Valladolid más que a otros conjuntos?
Está claro que el año siguiente al que te vas lo sigues mucho más de cerca. Pero siempre me fijo, estoy pendiente, sé lo que pasa por allí. Me gusta, es el club que me dio la oportunidad de ser profesional, de dedicarme a esto. Pasé allí años muy bonitos y muy importantes. Llegué siendo un niño y allí maduré, aprendí muchas cosas. Mucha parte de lo que soy ahora es por el paso por Valladolid.
¿Cuánto ha cambiado?
Todos cambiamos con el paso del tiempo, aprendemos cosas, maduramos… considero que he cambiado. Cuando llegué a Valladolid tenía 17 años y me fui con 27-28, aunque estuve varios cedido. Como jugador evolucionas, de todo se aprende. Allí pasé momentos muy buenos y otros no tanto, en los que tuve que salir cedido. Pero siempre guardo buen recuerdo de todo.
¿Sueña con que le salga el domingo un buen partido?
Sí, pero no en especial porque sea allí. Está claro que quiero ganar porque nos hace falta, ya que hemos entrado en una dinámica un poco irregular y queremos encontrar la regularidad para estar cerca del play off. Quiero hacer siempre buenos partidos y en un campo como el de Valladolid, también, pero no en especial por haber estado allí. Sino por uno mismo y por mi equipo.
¿Qué objetivo se marca el Recreativo?
El comienzo de temporada no fue fácil. Estamos peleando y marcando objetivos a corto plazo, semana a semana, competir bien porque la Segunda es muy complicada. El año pasado estuvimos muchas jornadas en play off, incluso líderes, para al final nada.
Y desde allí, ¿cómo se ve ahora al Real Valladolid?
Sinceramente lo veo como uno de los equipos más fuerte de la categoría. No está en su mejor racha pero sabemos que para nosotros será complicado y difícil. Sabemos que juega bien, con gente de calidad…
Link: http://www.eldiadevalladolid.com/NoticiasFicha.aspx?id=ZE6D79794-D083-3B67-EB6F15808FBD0317&v=noticia%2fZE6D79794-D083-3B67-EB6F15808FBD0317%2f20141205