El portero, protagonista en Sabadell de una de las mejores paradas de la temporada, destaca la labor de Paco Herrera al frente de Las Palmas, líder y próximo rival blanquivioleta

Javi Varas protagonizó el sábado una de esas paradas que se queda en la retina de todo espectador. El sevillano voló en un chut del jugador del Sabadell Gato, salvando al Real Valladolid de un gol casi cantado. «Es una jugada muy rápida, no te da tiempo a pensar mucho. El balón hace una trayectoria hacia fuera y me obliga a rectificar», recordó ayer el guardameta sobre una acción en la que «no piensas mucho e intentas sacarla como sea. Por suerte se pudo sacar». La satisfacción por esa parada y por mantener una semana más la portería a cero no oculta el ‘malestar’ por no haber ganado: «Preferiría haber encajado y habernos llevados los tres puntos».
El portero blanquivioleta está siendo uno de los artífices de que el Real Valladolid sea el conjunto menos goleado de la categoría junto al Sporting. De hecho, recuerda que los conjuntos más goleadores suelen acabar en la parte alta de la tabla, mientras que «los menos goleados siempre están en esos puestos de arriba. Y eso sí será importante al final de la temporada». Y aclara que ni el conjunto ni él está preocupado por no ver puerta en los últimos encuentros, «porque el equipo crea ocasiones, y al final van a entrar. Llegará el día en que la metamos de rebote o las metan en propia puerta, y se abra la veda».
Tras un arranque de temporada un tanto dubitativo a nivel individual, sobre todo por la expulsión ante el Racing de Santander, el sevillano ha ido creciendo con el paso de las jornadas: «Cualquier futbolista tiene ganas de aprender, mejorar cosas y crecer. Pero sí me encuentro con esa chispa. La competición al final te da esa soltura. Me encuentro en un porcentaje alto de confianza. Sabía que era cuestión de partidos y trabajo».
El domingo llega al José Zorrilla el líder, Las Palmas, con un entrenador, Paco Herrera, que conoce perfectamente Varas: «Es un rival directo. No está ahí por casualidad. Con un entrenador que lo conozco, lo tuve en el Celta, que le ha dado una filosofía de juego y personalidad. Y lo está haciendo igual de bien que nosotros en la Liga, con  los mismos puntos. En casa no se nos pueden ir muchos partidos porque los objetivos siempre se consiguen en casa. Es un reto importante».

Link: http://www.eldiadevalladolid.com/noticia/ZAC5CDFF0-0340-BB35-EAB281DCC10ACC3A/20141119/varas/preferiria/haber/encajado/habernos/llevados/tres/puntos