A mediados de los 60 se gestó un club en la capital, en categoría juvenil, con el mismo nombre del próximo rival blanquivioleta

Sabadell Club de Fútbol, no equivocar con Centre d’Esports Sabadell Futbol Club. El primero, vallisoletano. El segundo, catalán y rival del equipo blanquivioleta el sábado. Valladolid contó en la década de 1960 con un club con el nombre de Sabadell Club de Fútbol. Concretamente se federó en 1965 en el grupo IV de la Juvenil Provincial.
Por entonces, un grupo de amigos del barrio de la Rondilla y del 25 años de Paz jugaban amistosos por la ciudad y pueblos de la provincia (en Simancas alguno recuerda como les ‘guindaron’ algún real mientras disputaban uno de esos partidos). Hasta que decidieron federarse. Uno de ellos era Luis María Miguel, padre del actual jefe de prensa del Real Valladolid, Mario Miguel. Pero había otros muchos, como Félix Macón, tío de Chuchi y Diego Macón, entrenadores del Juvenil A del Real Valladolid y del Villa de Simancas, respectivamente. Primero quisieron poner al club el nombre de El Soto, pero ya existía uno y había que quedarse con sus deudas. Por lo que optaron por el Sabadell, por el nombre de la finca que había entre el 25 años de Paz y la calle Linares. La sede estaba en el Bar Palomo, en la calle Soto esquina con Olmo. Y allí daban patadas «Goyo (este de portero), uno de los trillizos de San Pedro Regalado; César, los Palomos (Satur, Leandro)», recuerdan Luis María y Félix. Su primer presidente fue Ángel González y su categoría siempre la juvenil.
Vestía a rayas, con pantalón azul o blanco y se midió en esa competición de juveniles a la Escuela de Formación Onésimo Redondo, al Deportivo Arces, al Viveros Javieres y al Victoria, aunque acabó último (dicen que en su primer encuentro perdió por 7-1 ante el Arces, al que ganó en la segunda vuelta). Más tarde también lo haría ante el San Fernando. Esa misma temporada disputó la Copa Presidente, logrando acabar tercero (de cuatro conjuntos) en el grupo I. Sin campo propio, jugaban en San Pedro, Girón, los de la Federación…
Eugenio Rodrigo Rojo, más conocido como Geñupi, comenzó a despuntar en el Sabadell de Valladolid para luego jugar en el Pontevedra, el Racing, el Elche y el Linares. En esa época, este club se medía a otros donde empezaba a dar sus primeros pasos Julio Cardeñosa (La Rubia) o Jabato (San Fernando), entre otros. Poco a poco algunos encontraron acomodo, como Félix Macón, en otros equipos, como el Leones Castilla. Y el Sabadell, con pocos años de historia, desapareció.

El Santovenia. Pero en Valladolid hay otro club que luce unos colores similares al Sabadell. Es el Santovenia. De hecho al conjunto de Primera Provincial Aficionados se le conoce como el arlequinado, igual que el rival de los blanquivioleta.

Link: http://www.eldiadevalladolid.com/noticia/Z757A7811-A644-93A8-D6784D602E3CDC21/20141113/sabadell/cf/vallisoletano