Los blanquivioletas aprueban con nota tras 11 jornadas

Los 24 puntos que acumula el Real Valladolid en las 11 jornadas que se han disputado hasta el momento, se han convertido en el mejor registro del equipo vallisoletano en Segunda división desde que la victoria se premia con tres puntos. Y el primer puesto en la clasificación en solitario confirma que el cuadro blanquivioleta ha comenzado la temporada de la mejor manera posible.

Sin embargo, desde el cuerpo técnico que encabeza Rubi no se quiere lanzar las campanas al vuelo y se intenta mantener el tono sosegado que ha tenido el Real Valladolid desde su llegada a Zorrilla, alabando los resultados pero ensalzando también los puntos que se deben mejorar.

Así, el técnico catalán hizo una evaluación del primer cuarto del campeonato liguero: “Lo que más me ha gustado es cómo se ha adaptado de rápido a la categoría, cómo ha olvidado los fantasmas, y cómo hay jugadores que venían de un nivel bajo para lo que son ellos y están recuperando su nivel, incluso pueden dar más”.

“En el apartado negativo, nos está costando mucho generar la ambición de querer más. No sé si por la situación de venir de Primera, cuando marcar un gol se hacía oro y había que defenderlo, pero con nuestra mentalidad queremos más y en los últimos días ha ido mejor. Y ahora nos ha aparecido lo de los cierres de partido, que nos está costando mucho”, añadió.

Todo ello no impide que Rubi muestre su satisfacción con el grupo de jugadores que dirige: “Estoy muy contento con la plantilla. Están trabajando muy bien en los entrenamientos, intentando hacer lo que se les pide y, además, ahora están dando resultados”. En cualquier caso, el cuerpo técnico del Valladolid se está centrando en rebajar el nivel de euforia y mantener el equilibrio.

Noticia: MARCA