El delantero valenciano disfrutó de 45 minutos en Miranda, donde estuvo cerca de marcar su segundo tanto con el primer equipo

Guille Andrés no parece desesperarse fácilmente. El delantero centro valenciano, fichaje del Promesas este verano, disputó el sábado en Miranda su tercer encuentro oficial con el Real Valladolid. El primero, en Copa, lo saldó con un gol ante el Girona; en el segundo, tres días más tarde, disfrutó de unos diez minutos ante la Ponferradina ya en Liga; y casi un mes después volvió a contar para Rubi, ahora con toda la segunda parte contra el Mirandés. «Acabé contento. Me dejo siempre todo en el campo; y una vez más, acabé muerto de correr y pelear», señaló ayer el punta, satisfecho también con el empate en un campo «complicado».
¿Se ve como titular? «Físicamente me encuentro bien, estoy entrenando bien. Al final sabes que no tienes tantos minutos como otros e intentas dar un poco más para estar bien. Lo de jugar de titular ya es decisión del míster, ojalá. Lo estoy dando todo por si en algún partido decide ponerme. Estaré encantado», se sinceró con el entusiasmo de verse en el primer equipo desde que Roger cayese lesionado y la prudencia de saber que en enero puede llegar un delantero al primer equipo e igual tiene que volver al filial.
«Llevas toda la vida esperando esta oportunidad, el estar en un primer equipo. Peleas y entrenas cada día para conseguirlo», relata sobre su situación, entrenando todos los días bajo la batuta de Rubi. «Necesitas jugar, pero no voy a decir que no al primer equipo. Si en algún partido el míster cree conveniente que no esté con el primer equipo y puedo bajar al B, encantado», corrobora sobre las palabras del primer entrenador la semana pasada.
En Anduva rondó el gol: «Tuve el remate de cabeza y un chut bajo que me paró el portero. A ver si la próxima entran». Lo de Miranda era casi un debut y todo el mundo le felicitó: «Tenía ganas de jugar. Llevaba tiempo sin hacerlo, salvo los 10 minutos ante la Ponferradina. Tienes ganas y lo que te da el míster quieres aprovecharlo al máximo».
Rubi ya ha dicho que está muy encima de él y que ve que ha progresado mucho. «Desde las primeras semanas he notado que he evolucionado y mejorado. Entrenar con esta gente te hace mejor jugador. Lo haces a un nivel diferente. He notado que he mejorado», reconoce un futbolista que se hizo delantero, como él mismo dice, en el Wigan, donde jugó en su filial.
Ahora, a sabiendas de que puede estar a caballo entre el Promesas y el primer equipo, está disponible para todos. Por si acaso…

Link: http://www.eldiadevalladolid.com/noticia/ZDE32F92E-96E1-7E95-57866CCB6A1A8401/20141110/guille/andres/jugar/titular/ya/es/decision/mister/ojala