¿Cuánto hacía que el Real Valladolid no era líder en solitario de Segunda? La respuesta está en la siguiente fecha: 16 de junio de 2007. Ese día, el conjunto que por entonces dirigía José Luis Mendilibar jugaba su último encuentro en la famosa Liga de los récords, ganaba en Soria al Numancia y acababa primero.
Más de siete años después, 89 meses, como bien se explicaba en la página web del club, el equipo vallisoletano volvió a la cumbre de la categoría tras imponerse al Girona.
En este periodo, el Real Valladolid ha disputado tres temporadas en Segunda y en ninguna de ellas había logrado encaramarse a lo más alto de la tabla sin nadie al lado. Sí había sido capaz de colocarse colíder en las primeras jornadas de la competición, tanto con Antonio Gómez, como con Djukic y Rubi. Pero han sido 95 partidos de competición regular para volver a la primera posición de la tabla clasificatoria.

Mejor que Mendilibar. El actual Real Valladolid de Rubi mejora a estas alturas de temporada al conjunto dirigido por José Luis Mendilibar. El actual conjunto blanquivioleta suma 24 puntos mientras que en la 2006-07 tenía 20. En comparación con el último ascenso, en la campaña 2011-12, el equipo entrenado por Miroslav Djukic acumulaba 19 puntos tras la disputa de once jornadas ligueras.

Link: http://www.eldiadevalladolid.com/noticia/ZA4F85BB2-F657-C26E-5E5800EC60BDB8C3/20141104/lider/siete/años/despues