Actualmente en Segunda División hay dos jugadores que pertenecieron al Real Valladolid y que están siendo importantes en las defensas de sus equipos, se trata de Mario en el Zaragoza y Jordi Figueras en el Betis. 

Sin Mario en el campo, el conjunto maño ha encajado 8 goles, una vez su lastre esta temporada están siendo las lesiones que le han tenido apartado del terreno de juego los últimos choques, pero ya para el próximo partido estará disponible. Mario se entrenó ayer con total normalidad y, si no surgen contratiempos de última hora, podrá volver a jugar el domingo frente al Betis, curiosamente su último equipo, en el que militó durante dos temporadas.  Para Víctor Muñoz es uno de los indiscutibles estando bien fisicamente.

El central Jordi Figueras es el tercer jugador con más minutos en el Betis de la actual plantilla, aún así siempre ha estado discutido por la afición, pese a que Julio Velázquez haya confiado en el plenamente para el eje de la zaga. El pasado verano, después de la catastrófica temporada del Betis que terminó en descenso, la idea del club era clara: hacía falta una profunda renovación de la plantilla, en especial de la defensa, que terminó el curso como colista y con el dudoso honor de ser el segundo equipo más goleado de la categoría. Y en esa regeneración de la zaga, uno de los señalados no era otro que Jordi Figueras, aún así pesar de las numerosas voces críticas, Figueras siguió fiel a su idea de triunfar en el Betis y decidió quedarse. Ahora, y con mucho esfuerzo durante la pretemporada, Jordi está logrando cambiar la dinámica. Ya no es el señalado de cada partido cuando las cosas se tuercen, y con Velázquez se ha convertido en uno de los fijos de las alineaciones. Forma, junto a Adán, Matilla y Rubén, la columna vertebral del actual Betis, y su presencia en el campo se antoja fundamental. Además ya sabe desde el club que recuperaría su estatus salarial si el equipo sube, una vez que al descender vio reducida su ficha un 40%.