Samuel Llorca es el improvisado pichichi blanquivioleta en la Copa del Rey. Dos partidos y dos goles son el bagaje del central, algo que él mismo se lo toma como una anécdota: «Es casualidad que en los dos partidos que he salido de inicio en la Copa haya hecho gol. Ojalá siga así pero será difícil». Sea como fuera, el alicantino, cedido por el Celta en Valladolid, ha sido protagonista en las dos eliminatorias de la Copa: «Lo importante era pasar la eliminatoria y ahora nos toca un partido aún más bonito, contra un Primera. La verdad es que estoy feliz».

El defensa central, además, debutó en Liga en Soria ante la lesión de Marc Valiente, algo que le abre las puertas de la titularidad mañana ante la Ponferradina. «En ese puesto somos cuatro. Cualquiera puede jugar y el míster es el que decide. Con la baja de Marc, estamos Chus y yo para ocuparlo. Hay que seguir trabajando igual y el que salga que lo haga igual de bien que Marc. Es lo importante, ir sumando y que el equipo siga arriba», responde ante esa opción. «Quiero verme, quiero jugar, he venido para eso; pero el míster es el que decide. Lo que quiero es hacerlo bien, ayudar al equipo, como el resto de compañeros», añade sobre el tema consciente de que si llega su momento, tratará de aprovecharlo.

El Real Valladolid acumula, incluida la Copa, tres encuentros sin recibir un gol, algo que quiere destacar Samuel: «Este equipo, si algo bueno tiene es que, defensivamente, está implicado, trabaja muy bien y al final tiene resultados, mantenemos la portería a cero y eso nos va a hacer sumar muchos puntos y estar arriba».

Link: http://www.eldiadevalladolid.com/noticia/Z0849C0A7-F13E-A021-D0A84692F3DA1D0A/20141017/samuel/improvisado/goleador/copa