El partido de Copa ante el Girona, aval para los jóvenes

“Se han mostrado descarados, además de trabajadores que ya sabemos que lo son, son futbolistas muy válidos y por eso el míster les ha puesto a jugar. Han demostrado que pueden aportar cosas y en una plantilla corta se tienen que tener muy en cuenta”. Carlos González Peña, uno de los jugadores que más tiempo lleva en el Valladolid, fue claro al valorar la aportación de los cinco canteranos que disputaron el partido de Copa.

La acumulación de lesionados en una plantilla de solo 20 futbolistas profesionales y la sucesión de partidos en una semana con dos competiciones llevaron a Rubi a volcar toda su confianza en los integrantes del filial blanquivioleta, que respondieron de la mejor manera posible, con fútbol y gol.
El tanto logrado por Guille Andrés fue la confirmación de la capacidad rematadora del delantero del Promesas, pero también la guinda al trabajo que realizaron sus compañeros: Carmona, Jorge Hernán- dez, Dani Vega y Anuar, de las categorías inferiores.

Junto a ellos, esta temporada también ha podido debutar con el primer equipo el portero Julio, mientras otros tantos comparten periódicamente los entrenamientos con la primera plantilla a la espera de su oportunidad.

Sin embargo, la principal virtud de los canteranos es que son muy conscientes de que deben mantener la humildad y seguir esforzándose, tal y como reconoció el propio Guille Andrés: “Sabemos que estamos trabajando bien en el filial, que las oportunidades llegan y que en un partido de Copa, con gente lesionada, el entrenador confía en nosotros por lo que tenemos que devolver esa confianza”. “Si Rubi confía en nosotros para jugar la Copa estamos encantados”, añadió.

Noticia: MARCA