El delantero Kike Sola ya conoce que Valverde no cuenta con el para el Athletic Club y podría estar buscando una salida en forma de cesión, el Real Valladolid podría estar dispuesto a negociar su préstamo siempre y cuando no fuese muy costoso.

La estancia de Kike Sola en el Athletic Club podría tener los días contados, ya que el propio futbolista sabe ya que su mister Ernesto Valverde no cuenta con el y que tiene por delante a Aduriz, Viguera y Guillermo, quedando relegado como cuarto delantero del equipo. De nada han servido las declaraciones del Presidente Urrutia de hace un mes cuando fue preguntado por el  cuestionado fichaje de Kike Sola, quien no entra en los planes de Valverde tras haber sido reclutado en 2013 por 4,5 millones de euros, Urrutia negó estar arrepentido de dicha contratación, puesto que “las cosas hay que decidirlas en su momento y seguro que si Valverde lo necesita, lo utilizará. Tanto él como Aurtenetxe y Toquero, por ejemplo, deben seguir trabajando al máximo”.

La estancia de Kike Sola en Bilbao podría ser mucho más corta de lo que se esperaba cuando fichó por el Athletic hace un año, ya que hasta la fecha solo ha disputado 9 partidos oficiales con la camiseta del equipo vasco. Nunca ha llegado a adaptarse y las lesiones no le han permitido tener la regularidad necesaria para asentarse en el equipo de Valverde.

Todo apuntaba a que el delantero saldría cedido del Athletic Club en el mercado de invierno, pero tras no ser convocado para el partido contra el Porto de Liga Campeones podría acelerarse su salida, y el Real Valladolid podría estar dispuesto a negociar su cesión siempre y cuando no fuese muy costosa. Es un hecho que el Real Valladolid busca delantero tras la lesión de Roger Martí, y Kike Sola se encuentra dentro de las opciones que maneja Braulio, parece que el fichaje de un ariete podría cerrarse esta semana, y en caso de no producirse es muy probable que se espere al mes de Enero donde Kike Sola seguiría siendo una buena opción.