Sola y Toquero son los únicos que no van a Oporto, junto a los lesionados

Ni siquiera la necesidad de rotar a la plantilla para compaginar las citas ligueras con la de Liga de Campeones les permite salir del ostracismo. Gaizka Toquero y Kike Sola son los dos únicos rojiblancos que no tomarán hoy el avión rumbo a Oporto para jugar la tercera jornada de Champions frente a los de Lopetegui en Dragao. Bueno, ellos y los dos lesionados: Unai Bustinza y Ager Aketxe.

Tras ser el tercer cambio de Valverde ante el Celta, Toquero vuelve a quedarse fuera de los planes del técnico. Ya ni siquiera sirve para protagonizar el papel de revulsivo que el Txingurri le otorgó la pasada temporada. Ha jugado hasta ahora tan solo el descuento de Vallecas, los 13 minutos finales de la debacle frente al BATE Borisov, y los últimos 10 ante el Celta. Una participación paupérrima, pero infinitamente mejor que la de Kike Sola, que no ha rascado bola esta temporada.

El de Cascante, que decidió no salir del Athletic pese al deseo de Valverde de ponerle en el mercado, está inédito. No solo no ha disputado ni un solo minuto ni en Liga ni en Champions, sino a que además no ha entrado en ninguna de las 13 convocatorias oficiales. Un caso similar es el de Jon Aurtenetxe, quien tras regresar de su cesión en el Celta es uno de los descartes habituales de Ernesto Valverde. Este curso aún no se ha estrenado y solo ha entrado en dos convocatorias. Estuvo en la lista para el Bernabéu y viaja a Oporto.

Noticia: MARCA