Como no podía ser de otra manera, Rubi estaba muy contento tras la llegada de la primera victoria como forasteros del Real Valladolid en la Liga 14/15.

“Hemos conseguido una victoria de bastante prestigio porque el Alcorcón es un rival muy intenso, un rival que no deja dormirte ni un segundo, y por eso estoy muy safisfecho. A pesar de que el Alcorcón lleve dos derrotas en casa, no creo que esto vaya a ser habitual en lo que queda de Liga”, advirtió.

El técnico blanquivioleta ya había avisado de la dificultad de ganar en Santo Domingo. “Sabíamos que si en Alcorcón no poníamos un poco de carácter, nos iban a pasar por encima. El equipo, en este sentido, ha sabido estar, ha sido agresivo, ha sabido sufrir cuando tocaba y, aunque con un poquito menos de fútbol de lo habitual, hemos ganado y estoy contento”, subrayó.

Preguntado en la rueda de prensa posterior al encuentro por la diferencia del partido de este domingo con el de hace un par de semanas en Lugo, donde el Real Valladolid había perdido, Rubi consideró que “hoy hemos tenido más presencia ofensiva, hemos tenido algunos contraataques que no sacamos en Lugo y también hemos sufrido menos a balón parado”.

A Rubi se le recordó que hacía casi un año que el Real Valladolid no ganaba fuera de casa. “Prefiero olvidar el año pasado y también es cierto que no es lo mismo ganar en Primera que en Segunda, pero sí tiene mérito que en una semana el equipo haya sido capaz de ganar en El Molión y aquí en Santo Domingo, ante un rival muy complicado”, destacó.

“Cada partido es diferente y en el momento que haya un nivel parejo, podremos elegir. Ya he comentado en varias ocasiones que todos los jugadores están para jugar. La faena del entrenador es intentar mejorar las cosas que no hacemos bien. Pero no podemos aflojar porque si piensas que lo tienes todo controlado, el fútbol te vuelve a poner en tu sitio y hay que seguir exigiendo y exigiendo”, avisó.

Sobre la lesión de Omar, cambiado a la media hora de juego, el técnico vallsiletano dijo que el extremo había recibido un fuerte golpe en un talón y “cuando se quedó fría la zona, no pudo seguir. Es un golpe muy fuerte, pero creo que no revestirá gravedad”, confesó.

Bordalás, contrariado
En el bando contrario, a José Bordalás le pareció injusto el resultado. «Mereciamos más, no hemos sido inferiores al Real Valladolid. El equipo ha dado la cara, lo ha intentado y ha trabajado para ganar pero no se ha podido», se lamentó.

«Hemos encajado en todos los partidos y es algo que nos esta condenando, sobre todo, los partidos de casa. Encajamos ante el Girona dos goles con cierta facilidad, y es verdad que es el Valladolid que es un gran equipo. En una presión en medio campo, hemos perdido el balón y nos han marcado. Después ya se han cerrado atrás y es difícil. En segunda es complicado dar la vuelta al marcador. Otra derrota que no es agradable. Cuatro jornadas perder los dos de casa es duro para el equipo. Hay que levantarse y como hemos ganado los de fuera tenemos cierto equilibrio. Lo primero es atajar la frafilidad defensiva», analizó Bordalás.

Link: http://www.realvalladolid.es/noticias/actualidad/15092014/Victoria-de-prestigio/