Chus Herrero: «Es bueno que un técnico te vuelva a querer»

Chus Herrero se convirtió ayer en el quinto refuerzo del Real Valladolid para la temporada 2014-15. El defensa aragonés de 30 años firma por una temporada -en principio sin cláusula de renovación por número de partidos- y llega avalado por Rubi, que ya le dirigió hace dos años. «Es bueno que un entrenador que hayas tenido te quiere para otro equipo. Eso es que lo he hecho bien», respondió ante la pregunta de si le presionaba el hecho de ser uno de los elegidos por el técnico.

El ex del Girona, Cartagena y Zaragoza, con el que debutó en Primera, tiene claro cuál es el objetivo: «El Real Valladolid es un club con mucha historia en España y es un proyecto muy bueno, con un objetivo claro, luchar por el ascenso». Aunque deja claro, como ya ha hecho Rubi esta pretemporada, que para lograrlo hay que ir «poco a poco. Trabajar duro pero que no obsesione. La Segunda es muy larga».

El zaguero, que hoy viajará a Mondariz para incorporarse al trabajo junto a sus compañeros, fue presentado por el director deportivo, Braulio Vázquez, que lo definió como «polivalente. Puede jugar como central, lateral y mediocentro. Cubre las necesidades que pueda tener el equipo». Esa polivalencia es algo que siempre lleva Chus Herrero (Chus H. como lució ayer en su dorsal 15): «Siempre me ha perseguido. Lo que quiero es aportar y ayudar al objetivo del conjunto». Eso sí, no duda donde se siente más cómodo: «De central».

Tras jugar casi todo hace dos campañas, la última fue muy dura, por un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha antes de empezar la Liga, del que volvió a recaer: «Fue un año complicado pero acabé fuerte y superada la lesión».

El fútbol de Rubi. Conocedor de la metodología de Rubi, tras su coincidencia en Girona, explica cómo será el Valladolid: «Por el estilo y forma de juego va a ser un equipo que proponga fútbol y ataque con el balón. Va a intentar jugar bien y ganar los partidos con el balón».

Link: http://www.eldiadevalladolid.com/noticia/Z8799EB04-938C-A9F7-65533EC73984B2BA/20140722/chus/herrero/es/bueno/tecnico/vuelva/querer