El portero no descarta la opción del Real Valladolid si se le agotan todas las opciones de jugar en Primero, antepone el jugar en Pucela al extranjero.

Javi Varas se halla a día de hoy en una situación delicada, pues no tiene sitio en el nuevo proyecto del Sevilla, que ha incorporado a Barbosa para competir con Beto, y a día de hoy su futuro lejos de Nervión tampoco ofrece demasiadas alternativas hasta el punto de que tiene difícil encontrar un acomodo en Primera división. No en vano, la mayoría de porterías de la máxima categoría ya se han cubierto y su nómina de ‘novias’ se ha reducido considerablemente. Sin embargo, todavía le quedan esperanzas, tanto en cuanto hay equipos que mantienen su interés por hacerse con sus servicios y que están en contacto con su entorno. Así, ESTADIO ha podido saber que Getafe y Levante le tienen en la recámara como una de sus opciones, aunque no la primera. Los granotas han fichado a Mariño, pero desean reforzar aún más su arco con otro portero y piensan, entre otros, en el de Pino Montano, mientras que los azulones no acaban de cerrar a Andrés Fernández, de Osasuna. Otras vías como Málaga y Real Sociedad, también en busca de arqueros, parecen muy remotas.

Sí hay un vivo y concreto interés en Segunda, con equipos que tratan de convencerle para reclutarle, caso, por ejemplo, del Valladolid, dispuesto a pagarle alrededor de 300.000 euros. Una posibilidad, la de bajar de categoría, que el jugador no ve con buenos ojos, pero que no descarta en el caso de que se agoten todas las opciones de Primera y no le quede otra salida, anteponiéndola a la de salir al extranjero, lo que no contempla actualmente pese a contar con propuestas.

Lo que está claro, como el propio Monchi señaló ayer, es que Varas, intranquilo, pondrá de su parte para encontrar una solución a su situación y continuar con su carrera más allá del Sánchez Pizjuán.

Noticia: ESTADIO DEPORTIVO