El Alavés se interesó durante el pasado mercado de invierno por el jugador navarro que acaba de desvincularse de la Real Sociedad


El Alavés tiene entre sus pretensiones el fichaje de Javi Ros, de 24 años, jugador que acaba de desvincularse de la Real Sociedad y al que ya quiso en el pasado mercado de invierno. De nuevo, medio año después, en la agenda del director deportivo albiazul, Javier Zubillaga, figura marcado el nombre del centrocampista navarro.

El Alavés conoce la situación de Javi Ros, libre después de acabar contrato con la Real Sociedad y a la espera, por tanto, de encontrar la mejor opción de futuro en un mercado que este verano parece más amplio que el pasado. Pero el mediocampista, que ya debutó en Primera División como blanquiazul la Liga 2012-13, es una pieza deseada. Para Segunda es un lujo, aunque él está decidido a apurar los tiempos con la esperanza de que le llegue algo atractivo de superior categoría.

Como jugador cotizado que es y por su pasado en la Liga BBVA, también su caché económico cuenta en una eventual negociación. Para Javi Ros, el Alavés y Vitoria son una buena plaza, pero no la única, aunque la ventaja de la cercanía geográfica respecto a su localidad natal, Tudela, es un punto a favor.

Javi Ros lleva toda su vida en la Real Sociedad, entre el filial, en especial al principio, y la primera plantilla. Debutó en Primera contra el Barcelona (5-1) el 19 de septiembre de hace dos años. En el último curso como realista ha disputado 16 partidos entre Liga, Copa y Europa, con dos goles marcados. Antes también estuvo unos meses en el Eibar.

Link: http://alaves.elcorreo.com/noticias/201407/04/exrealista-javi-otra-agenda-20140703224029.html