El Real Valladolid tiene muy cerca la renovación de dos pilares fundamentales en su proyecto en Segunda A. Dos futbolistas que ya fueron clave hace un par de campañas en el ascenso y que se espera lo vuelven a ser la próxima: Víctor Pérez y Álvaro Rubio.

El manchego ya tenía un acuerdo total para continuar vinculado al conjunto blanquivioleta pero el agitado final de temporada, con descenso incluido, no permitió firmar el contrato, que se espera se pueda hacer en breve. Desde hace tiempo se habla de que su renovación es un hecho.

Con el riojano se habló antes de acabar la temporada. Su año ha sido excelente y se quiere contar con él teniendo en cuenta que es uno de los veteranos, por no decir el que más, tras la salida de Javi Baraja. Aunque en esa primera conversación no se avanzó mucho sí se espera que no haya problemas para ampliar su vinculación con el Real Valladolid.

El club le quiere y él quiere seguir en tierras pucelanas. Algo parecido a lo que ocurre con Víctor Pérez.

Los dos serían los ‘jefes’ en el medio del campo, como lo fueron el año del ascenso con Miroslav Djukic, con Rubi en el banquillo.

Víctor Pérez quiere resarcirse de la temporada que ha tenido que vivir. Apenas ha jugado 19 encuentros, con 1.182 minutos. Ya el año pasado no tuvo suerte por una fractura de peroné. Y en este cayó lesionado en pretemporada. Primero con unos problemas musculares y luego teniendo que ser operado para solucionar una ‘fisura por stress’ en su tibia izquierda. Así que volvió, pero nunca pudo estar a su mejor tono. Quiere y desea que se vea al verdadero Víctor Pérez la próxima campaña. Con 26 años su futuro deportivo aún tiene mucho recorrido.

El caso de Álvaro Rubio es parecido, aunque el riojano sí que ha podido jugarlo casi todo (2.545 minutos en 31 encuentro). A sus 35 años ha firmado una campaña espectacular a pesar de algunas molestias musculares, siendo la gran referencia en la salida del balón.

Plantilla corta. Parece que la idea del club es la de contar con una plantilla más corta en Segunda. De momento tienen 12 jugadores con contrato, aunque algunos como Heinz y Rama tienen pocas opciones de continuar como blanquivioletas la próxima campaña.