El motrileño Rubén Díaz, delantero del Real Valladolid B, podría tener cerrado su fichaje con la UD Almería B al menos para la próxima temporada, según se viene comentando en el entorno del club pucelano, que situaban al futbolista como el relevo del goleador Javi Guerra en el primer equipo. Rubén Díaz, natural de Motril (Granada), marcó 31 goles en la recién finalizada temporada.

A la espera de la confirmación oficial por parte de la UD Almería, el posible fichaje de Rubén Díaz hay que unir otro. El de Puertas, mediapunta almeriense, natural de Benahadux, militante la pasada temporada en el Granada B y que al parecer tiene concertado su fichaje con el equipo almeriense.

De ‘salto en salto’

La configuración de la plantilla de jugadores del filial rojiblanco, que volverá a ser dirigida por Miguel Rivera, parece abrir cauces para su composición con firme apuesta de futuro. Tanto en el aspecto destinado a las renovaciones como a las incorporaciones, apartado este en el que -procedentes del primer equipo juvenil de la categoría de División de Honor-, podrían dar el ‘salto’ entre siete u ocho jugadores.

Serían cambios que, desde las dos últimas temporadas, vienen ocupando un destacado protagonismo en la política del club rojiblanco, en relación a sus bases, y que le viene generando excelentes resultados. Sirva como incuestionables referencias para ello la presencia de jugadores de las categorías inferiores rojiblancas, tanto en el equipo de Segunda División B como, sobre todo, en el de Primera División. Una política que no va a variar y que tiene, como principal estímulo, la puesta en marcha de la Ciudad Deportiva de la UD Almería.

Una apuesta de futuro

Pero no solo la pesca de jugadores está en casa. De manera muy minuciosa, los técnicos del club responsables de ello -liderados por Alfonso García Piñero y Andrés Fernández- vienen haciendo un exhaustivo seguimiento, desde hace varias temporadas, de numerosos jugadores con perfiles de importancia para el futuro. En la agenda, que abren y cierran conjuntamente ambos dirigentes, atenciones hacia jugadores para los equipos rojiblancos de Liga Nacional, División de Honor y Segunda División B.
En relación al último de ellos, la UD Almería B podría tener cerrada la contratación del delantero Rubén Díaz, que ha venido formando parte del Real Valladolid Promesas, filial del primer club pucelano. De hecho, el presidente del conjunto albivioleta lo asumió que ese acuerdo está cerrado desde el pasado mes de febrero. El futbolista nació en Motril (Granada), tiene 20 años y se forjó en las filas del Motril CF, en el que jugó desde categoría cadete a Tercera, en esta categoría siendo juvenil. Pasó al Real Betis, en Liga Nacional y División de Honor, siendo fichado por el Real Valladolid Promesas. Debutó con los pucelanos en la Liga 2012/13 y en la pasada campaña, en el Grupo 8 de Tercera, quedó campeón y jugó promoción de ascenso a Segunda B, participando en 34 partidos de titular, marcado 31 goles.